Las operaciones aéreas que se han visto afectadas por el mal tiempo en Colombia

Aeropuertos restringidos y otros cerrados ha dejado este sábado la situación climática en el país. Las autoridades piden a los viajeros permanecer en contacto con las aerolíneas para conocer posibles cambios en itinerarios.

Redacción Economía.
02 de diciembre de 2017 - 08:28 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este sábado el clima no ha sido un buen aliado para las operaciones aéreas en el país. Aeropuertos cerrados, otros restringidos, vuelos desviados y demoras de aproximadamente una hora y treinta minutos, hacen parte de la realidad que afecta a muchos viajeros el día de hoy.

Según los reportes emitidos por la Aeronáutica Civil, al cierre de esta edición el aeropuerto El Dorado se encuentra restringido por seguridad debido a vientos que superan los 15 nudos que obstaculizan la llegada de las aeronaves a Bogotá.

A lo largo del día, otros aeropuertos también han sido restringidos como el de Bucaramanga, Quibdó, Buenaventura, Carepa y Cali, mientras que el de Ibagué, Ipiales y Mariquita eventualmente permanecieron cerrados.

La Aerocivil hizo un llamado a los viajeros a permanecer en contacto con sus aerolíneas para conocer eventuales cambios en sus itinerarios.

La situación es tal que empresas prestadoras del servicio del transporte aéreo como Avianca han tenido que cancelar  vuelos, exactamente 35 desde la tarde y noche del pasado viernes, dejando cerca de 3.600 viajeros afectados.

“Siguiendo las medidas de seguridad establecidas, algunos vuelos debieron proceder a los aeropuertos alternos, lo que  limitó la disponibilidad y el traslado de personal activo requerido para cubrir algunas incapacidades médicas”, manifestó Avianca al agregar que los viajeros afectados han sido reubicados en otros vuelos de la misma empresa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar