Latam firma acuerdos de código compartido con Delta

A partir del primer trimestre de 2020 los clientes de Latam podrán acceder hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá y los de Delta a 51 en Suramérica.

Redacción Economía.
03 de diciembre de 2019 - 06:44 p. m.
Latam también informó que terminará todos sus acuerdos de código compartido con American Airlines desde el 31 de enero de 2020.  / Cortesía.
Latam también informó que terminará todos sus acuerdos de código compartido con American Airlines desde el 31 de enero de 2020. / Cortesía.

El Grupo Latam anunció que sus filiales en Perú, Colombia y Ecuador firmaron tres acuerdos de código compartido con la aerolínea Delta. Estos entrarán a regir en el primer trimestre de 2020. 

Lea también: Aerolínea Delta adquiere 20 % del grupo Latam por US$1.900 millones

La firma permitirá combinar redes de destinos de ambos grupo, es decir que los clientes de Latam podrán acceder a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá y los de Delta a 51 destinos en Sudamérica.

Desde el próximo año, por ejemplo, el código "DL" de Delta se añadirá a los vuelos de Latam Airlines Colombia en hasta 13 destinos. El "LA" de Latam Airlines Perú será incorporado a los vuelos de Delta a hasta 74 destinos en Estados Unidos y Canadá, mientras el código "LA" de Latam Airlines Ecuador se incluirá en los vuelos de Delta a hasta 55 destinos en Estados Unidos y Canadá.

“Latam y Delta están trabajando en una transición fluida que incluye el fortalecimiento de su acuerdo interlínea ya existente, el establecimiento de acuerdos que permitan el acceso recíproco a sus salones VIP y beneficios mutuos de viajero frecuente, al igual que el desarrollo de nuevos acuerdos bilaterales de código compartido”, explicó Latam mediante un comunicado.

En el marco de este anuncio, Latam informó que terminará todos sus acuerdos de código compartido con American Airlines desde el 31 de enero de 2020. Los clientes que hayan comprado boletos de American Airlines a través de Latam antes de esta fecha para vuelos desde el 1 de febrero de 2020 en adelante tendrán derecho a los mismos servicios.

La decisión se debe a que Delta compró 20 % del grupo Latam el pasado septiembre, operación que llevará a la compañía aérea chileno-brasileña a abandonar la alianza Oneworld que la vincula a American Airlines, entre otras compañías. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar