Liberan a 14 trabajadores retenidos en planta de Gas Gibraltar en Norte de Santander

La mediación de las autoridades civiles y de policía permitió la liberación de los trabajadores contratatistas de la planta de gas que abastece a habitantes de Santander y Norte de Santander.

* Redacción Economía.
14 de julio de 2019 - 12:05 a. m.
La planta de Gas de Gibraltar está ubicada en Toledo, Norte de Santander. / Archivo El Espectador
La planta de Gas de Gibraltar está ubicada en Toledo, Norte de Santander. / Archivo El Espectador

Durante más de 12 horas permanecieron 14 trabajadores contratistas de la planta de Gas Gibraltar retenidos por un grupo de indígenas que piden respuestas a un pliego de peticiones que presentaron a la empresa. Los retenidos fueron liberados luego de la mediación de las autoridades civiles y de policía que se desplazaron hasta las instalaciones de la factoría ubicada en zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander.

Ecopetrol informó que en horas de la madrugada de este sábado, alrededor de 100 personas se tomaron de manera violenta la Planta de Gas Gibraltar. A pesar de que la planta sigue apagada, "esperamos tener normalidad operativa tan pronto se haga un inventario de la situación y equipos y los trabajadores puedan volver a ingresar", dijo un vocero de la estatal petrolera. (Contexto: Salida a lío de planta de gas de Gibraltar está por definirse).

La compañía colombiana indicó que en la madrugada desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta poniendo en riesgo la vida de las personas y la operación e integridad de la planta.

Los problemas en la producción de gas podría poner en peligro el suministro del combustibles para habitantes de vastas regiones de Santander y Norte de Santander, incluso se llegó a considerar u incremento en las tarifas de gas para los habitantes afwctados con los cortes por la toma violenta de la planta de los manifestantes que reclaman a Ecopetrol mejorar en los salarios, bonos y otras peticiones laborales.

Los 14 trabajadores contratistas retenidos en la planta, permanecieron incomunicados debido a que los líderes de la protesta cortaron abruptamente las redes de comunicación.

"Esta acción violenta en una planta industrial de operaciones petroleras, trasgrede las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran dentro de ella y en los alrededores, dado que se trata de un activo que requiere un manejo especializado por parte de técnicos expertos", adviertío Ecopetrol en un comunicado de prensa.

Desde el inicio de la toma violenta, Ecopetrol puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y rechazó estas acciones de hecho que violan los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad.

Recuerda el informe que la planta de gas Gibraltar suministra el servicio  a cerca de 500 mil habitantes de Bucaramanga y otros municipios de Norte de Santander.

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar