Liderar en la era exponencial, la tendencia que se robará el show en el World Business Forum

Martha Lucía Maldonado, gerente de Wobi Colombia, explica las claves de esta nueva ola que se impone en el mundo empresarial. El evento de management y liderazgo se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio.

Redacción Economía.
19 de mayo de 2019 - 08:29 p. m.
Martha Lucía Maldonado, gerente de Wobi Colombia.
 / Diego Cuevas
Martha Lucía Maldonado, gerente de Wobi Colombia. / Diego Cuevas

El World Business Forum, uno de los eventos de management más importantes del mundo, regresará a Bogotá en el mes de junio y tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El foro, que invita a conferencistas de talla internacional, se centrará en la importancia de liderar en una era tecnológica, cambiante e hiperconectada: la era exponencial.

Los speakers de este año incluyen figuras como Alan Mulally, quien fue CEO de Ford Company y directivo de Boeing; Mario Alonso Puig, médico español que hablará sobre cómo programar y organizar el cerebro para liderar; Whitney Johnson, experta en innovación; Tom Peters, uno de los pensadores administrativos más influyentes de los últimos 30 años y Sarah Lewis, curadora de arte y experta en creatividad de la Universidad de Harvard, entre otros.

Lea también: Liderar con ética y por el bien común: la fórmula de Alan Mulally

En entrevista con El Espectador, Martha Lucía Maldonado, gerente de Wobi Colombia, explicó en qué consiste este concepto y dio un abrebocas sobre lo que se puede esperar de esta versión del World Business Forum.

¿Qué hace la organización Wobi? 

Es una compañía dedicada a buscar, curar y entregar contenido de alta gerencia a través de tres eventos: el World Business Forum, que pasa por todos los ejes temáticos del management; los seminars, que son eventos de un nicho muy puntual, como Wobi on Family Businness, y los foros, que son eventos enfocados en un eje temático. En Colombia hacemos el World Leadership Forum, que este año va a tener su tercera versión el 26 y 27 de noviembre en Medellín.

¿En qué consiste el World Business Forum?

Es un evento de alta gerencia que busca inspirar en dos días a líderes empresariales con las tendencias que hay en temas de management, con casos de éxito y trayendo a grandes referentes mundiales de distintas industrias que le den una mirada integral a unos ejes temáticos específicos.

¿Cuáles son esos ejes temáticos?

Siempre manejamos ocho ejes en temas de contenido, que son: liderazgo, innovación, emprendimiento, sostenibilidad, marketing, talento -todo el tema de recursos humanos- y tendencias globales.

El tema del World Business Forum de este año es la era exponencial. ¿De qué se trata?

Va muy en línea con lo que viene pasando en el mundo empresarial. Todo es disruptivo y los cambios tienen que ser muy rápidos. Lo exponencial implica que cualquier acción que tú tomes tendrá una repercusión mucho más grande que la estrategia misma que desarrollaste. Y toda acción, estrategia o idea que quieras desarrollar debe apuntarle a tener ese impacto.

Siguiendo esa línea, ¿de qué hablarán los conferencistas este año?

Van a hablar de cómo sobrellevar desde distintas ópticas y de desde distintas áreas los cambios exponenciales en el management, en la manera de liderar, de generar impacto, de cambiar las empresas. Lo que busca el foro en los ocho países donde se realiza es invitar a que la gente haga las cosas de una manera distinta y se entere de qué está pasando en temas de liderazgo en otras partes del mundo.

Le puede interesar: “Preparar mejor a los empleados es una responsabilidad moral”: Tom Peters

¿Cuál es la utilidad de un evento como estos para a ejecutivos y empresarios?

En dos días van a salir con análisis de los casos de éxito y de experiencias muy específicas de empresas, de empresarios o de consultores que hoy en día lideran los cambios de grandes organizaciones. Además, es un evento que, por su contenido, por sus speakers y por sus costos mismos reúne a los líderes empresariales del país, entonces también es una excelente oportunidad para el networking.

¿Por qué es clave hablar de temas como el neuroliderazgo, la importancia de potencializar el talento y de aprender de los fracasos?

El neuroliderazgo, porque es que es algo que tiene que nacer de adentro, de quien quiere ser líder. Llevamos muchísimos años viendo la diferencia entre ser líder y ser jefe y liderar requiere saber inspirar para que la gente quiera seguir tu lineamiento.

El tema del fracaso, porque el levantarse y aprender de los errores es la base para dar el siguiente paso. Y el tema de gestión de talento es clave porque independientemente de que estemos en una era disruptiva, tecnológica e hiperconectada, el centro de las empresas, negocios y marcas sigue siendo el ser humano.

¿En qué se diferencia el World Business Forum de otros eventos de liderazgo?

En tres aspectos principales. Primero, en su contenido. Los speakers que estamos trayendo son de primer nivel. Cualquiera podría ser el invitado principal de otro evento. Segundo, porque te encuentras con tus pares, presidentes y vicepresidentes de compañías. Y, en tercer lugar, porque es un evento con una organización y producción impecables.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar