La plataforma que revoluciona las ventas por Whatsapp a través de catálogos

Noticias destacadas de Liderazgo

Esta red social se ubica como la última frontera del marketing conversacional. Con un 70% de tasa de apertura, le permite entrar al camino del éxito y la convierte en la herramienta con la mejor tasa de conversión del mercado.

Para nadie es un secreto que uno de los grandes desafíos que trajo la pandemia para las economías del mundo fue la digitalización. Si bien hace unos años muchas empresas se rehusaban a entrar al mundo digital, hoy con el coronavirus todo esto cambió. Las plataformas, las ‘apps’ y las redes sociales se convirtieron en el canal de ventas para sobrevivir en medio de la coyuntura.

Le puede interesar: Ceneris Espitia, la emprendedora colombiana que es ejemplo mundial

Dentro de los que más se ha logrado posicionar entre emprendimientos y negocios ha sido Whatsapp. De hecho, una reciente encuesta realizada por la consultora Accenture revela que el 74 % de los consumidores colombianos utilizan esta red social para procesos de compra en línea.

Pero, ¿a qué se debe su crecimiento como canal de venta en los últimos meses? De acuerdo con Angélica Bohórquez, CEO de Komercia.co, empresa y plataforma de creación de tiendas online, Whatsapp es una red social que ha logrado posicionarse en el mundo de los negocios, debido a las facilidades que presenta su herramienta y al frecuente uso que tiene en la vida de las personas.

Según Hootsuite, los usuarios de dispositivos móviles generan una tasa de conversión vía WhatsApp que casi duplica el envío de mails por el formulario tradicional, y el contacto telefónico ha quedado totalmente relegado. Además, asegura que la popularidad de esta red social es mayor entre las generaciones más jóvenes. Actualmente, lo usan en torno a 1.300 millones de usuarios alrededor del mundo.

Para Bohórquez, ha servido como inspiración para la construcción de nuevos productos en las compañías, como es el caso de su empresa, donde apoyados en esta aplicación crearon el servicio de “Catálogo de Whatsapp”, un desarrollo tecnológico que ayuda a los emprendimientos, empresas y negocios a facilitar los procesos de venta y de comunicación con sus usuarios.

Además: “Los emprendedores son los que hacen crecer a un país”

“El catálogo de Whatsapp hace posible una rápida gestión de pedidos a través de un canal donde la empresa está más cerca de los clientes y se integra con todo el sistema de administración de la tienda online, de forma que en un solo panel de control se gestiona inventario, ventas y envíos de los diferentes canales de venta”, explica Bohórquez.

Con este desarrollo, los usuarios podrán ver los productos disponibles, elegir las opciones (talla, colores, sabores, adicionales, material o tamaños, entre otras) del producto, agregar la dirección de entrega, conversar con el vendedor y realizar su pedido.

“Este proceso de compra es ideal para aquellos negocios que venden con pago contra entrega. Sin embargo, en el caso de que el cliente requiera pagar con una tarjeta de crédito o débito, el vendedor le enviará un enlace de pago para que el comprador proceda a cancelar la compra”, agrega Bohórquez.

Komercia.co es una plataforma colombiana que, desde su nacimiento, ha creado más de 4 mil tiendas online y que ha tenido un crecimiento en el 2020 del 400 %. Además que recientemente lideró una campaña en la que creó de forma gratuita cerca de 2 mil canales de venta en línea para emprendedores del país.

Asimismo, en la búsqueda de mejorar la cadena de valor de los canales digitales de las empresas, Komercia.co ha desarrollado una serie de alianzas con empresas de pago online y de logística, tales como Mensajeros Urbanos, Envíoclick.com, mipaquete.com, E-payco, mercado pago y PayU, para facilitar la facturación, logística y pagos de las empresas y emprendimientos asociados.

Como parte de su proceso de expansión, esta empresa espera en los próximos años incursionar en el mercado mexicano y dar los primeros pasos en su objetivo de convertirse en el Shopify de América Latina.

Comparte en redes: