South Summit

“Nuestra herramienta ayudó mucho en estos tiempos de crisis”: fundador de Zoom

Noticias destacadas de Liderazgo

Junto a Eric Yuan, fundador de Zoom, otros de los platos fuertes de la primera jornada de South Summit, evento de emprendimiento, fue Carlos Ventura, director general del Banco Sabadell y Miguel Vicente, emprendedor en serie, cofundador de Antai Venture Builder y presidente de Barcelona TechCity, quienes conversaron sobre las relaciones entre corporaciones y startups.

South Summit 2020, el encuentro líder del ecosistema global de la innovación y el emprendimiento comenzó con un formato omnicanal, que le permite ser 100 veces más abierto, innovador, global y transversal. Además de mostrar al mundo la gran capacidad de España y sus inmensas oportunidades, con un Madrid pujante, abierto, innovador y global como epicentro.

Lea también: “Hay que ver la pandemia como una oportunidad para reinventarse”: Banderas

Powered by IE University, junto al Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Startups y Wayra, esta nueva edición busca maximizar la interconexión entre los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y generar oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren, gracias a su plataforma digital multicanal.

Durante esta primera jornada, uno de los grandes protagonistas ha sido Eric Yuan, fundador de Zoom, la plataforma de videoconferencias que mayor crecimiento ha experimentado durante la pandemia, debido a las nuevas dimensiones que ha adquirido la vida personal y profesional en estos meses.

En su participación, Yuan afirmó la importancia de no ser arrogante y ser humilde. En este sentido, ha señalado que “poner en marcha una empresa es un largo viaje, así que hay que centrarse en la cultura de la organización y el valor que podemos aportar a la sociedad, mantenerse en ese foco y trabajar duro todos los días porque a diario te enfrentas a nuevos problemas; lo importante es encontrar el equilibrio.”

El fundador de Zoom aseguró que, con el Covid-19, “he aprendido que herramientas como la nuestra pueden ayudar a la gente a mantenerse conectada en momentos de crisis o necesidad”.

Además, compartió algunas de sus claves para gestionar de la mejor manera posible su tiempo, así habló de su necesidad de “desconectar durante 15 minutos al día del teléfono y llamadas a través de Zoom, me ayuda a mejorar cada día y a pensar introspectivamente sobre mí mismo”.

Además: “Los emprendedores son los que hacen crecer a un país”

Su firma ha crecido un 355% según sus últimos resultados públicos, que corresponden al segundo trimestre del año. “Seremos una compañía que suministre innovación”, afirmó Yuan, quien además mostró la necesidad de la compañía de introducir cambios disruptivos en la experiencia de las videollamadas.

La posibilidad de sentir olores de manera remota, a través de la pantalla, es uno de esos cambios a los que se refirió. “Si estás hablando con una persona mientras esta bebe café, podrás respirar ese aroma”, fue uno de lo ejemplos de las novedades que llegarán en el futuro a Zoom.

Además de hablar sobre la estrategia a largo plazo de la compañía, Yuan contó cómo ha logrado las metas que se ha propuesto. El esfuerzo y la actitud son 2 de las claves: “Sé paciente, trabaja duro todos los días. Levantar una empresa es un viaje largo, así que ten paciencia y sé humilde”.

El empresario aseguró que otra de sus grandes pasiones y a la que le da mucha prioridad en su día a día es a meditar: “Mi rutina es muy simple. Al finalizar el día, tengo 15 minutos libres en mi calendario en los que no reviso el correo, ni el móvil, ni tampoco atiendo llamadas de Zoom. Me dedico a pensar y a meditar”. Es un espacio en el que se dedica a realizarle preguntar como qué quiere mejorar, cómo lo puede lograr. “Trato de ser crítico conmigo mismo”, concluyó.

Entre los platos fuertes de esta primera jornada se destaca también la conversación entre Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, y Miguel Vicente, emprendedor en serie (Wallapop, Glovo, Let’s Bonus…), cofundador de Antai Venture Builder y presidente de Barcelona TechCity, que han hablado sobre las relaciones entre corporaciones y startups, bromeando con un paralelismo entre el baile de las gacelas y los elefantes.

Ventura y Vicente han destacado varios buenos ejemplos (PayComet, Nomo, Nemuru…) y la importancia del mutuo conocimiento y la confianza. Y también de tener buenos partners en el camino. En ese sentido, han comentado la anécdota de cómo se conocieron ellos dos: en el momento de la venta por parte de Miguel Vicente de una de sus empresas a una compañía americana, ésta pidió referencias sobre el startup y la economía española y Banco Sabadell aportó la información y la confianza necesaria.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

South SummitErick Yuanzoom