Aprender de los Líderes

Paula Quinteros: “Ahora, menos sueños y pies en la tierra”

Noticias destacadas de Liderazgo

La periodista y empresaria de medios Paula Quinteros le cuenta a Ricardo De La Blanca su vida de emprendimientos editoriales, y ahora digitales, cuyo éxito no ha sido sin la superación de grandes obstáculos.

Colombiana de nacimiento, caraqueña de corazón, brasilera de crianza y española como profesional, Paula Quinteros llega a Aprender de los Líderes, el podcast de Ricardo De La Blanca con empresarios de todo el mundo que busca recoger sus experiencias como ejemplo de que el éxito no está exento de dificultades como las que todos vivimos en esta pandemia.

La historia de Quinteros es muestra de ello, pues a muy temprana edad perdió a su padre y tuvo que aprender a trabajar por necesidad y a vencer obstáculos tan complejos como ese. Quizás por eso dice tajante que tiene claro en su vida empresarial que “no existe un momento en el que paran los obstáculos”.

Y sin embargo, a pesar de que profesionalmente muchas veces estuvo en posibilidades de hacer carrera en varias empresas, ha preferido estar siempre creando empresa. “La idea de un sueldo se puede acabar, en cambio la de una empresa no”, dice.

Quinteros tiene claro que “la vida nunca funciona como uno de la imagina” pero insiste en que seguir adelante y renovarse es el camino al éxito y a la satisfacción personal. “Cuando uno está como deprimido, ese es un mecanismo del cuerpo para reinventarse”, reflexiona.

“El negocio de los medios de comunicación es muy caro”, afirma luego de éxitos como la revista Clímax, de investigación, el proyecto multimedia El Estímulo o, desde 2014, The Objective Media, basado en España. “Si tienes una visión cortoplacista, el de los medios no es un negocio para ti”, asegura.

Para Quinteros, su mayor éxito es haber logrado formar un equipo que camina hacia un norte solito, sin tener que estárselo repitiendo. Y como consejo para estos tiempos de pandemia, sentencia: “Ahora, menos sueños y pies en la tierra”.

Escuche aquí el podcast completo:

Comparte en redes: