Publicidad

“Ser pesimista es un lujo que no te puedes dar”: Nicolas Maslowski

Nicolas Maslowski, vicepresidente senior de PriceSmart, es el invitado al podcast Aprender de los Líderes con Ricardo De La Blanca. “Esta crisis”, dice, “brinda la oportunidad de ver por anticipado el futuro”.

Ricardo De La Blanca
24 de noviembre de 2020 - 07:20 p. m.
Nicolás Maslowski, vicepresidente senior de PriceSmart
Nicolás Maslowski, vicepresidente senior de PriceSmart
Foto: Cortedía de Nicolás Maslowski

Ha sido una carrera de muchos cambios y viajes la del venezolano Nicolás Masloswski, vicepresidente senior de PriceSmart, según le cuenta a Ricardo De La Blanca en este episodio de “Aprender de los Líderes”, el podcast que a través de grandes líderes quiere sembrar eneñanzas para todos durante la pandemia.

Maslowski, que fue también Chief Revenue Officer de Aeropost.com y Chief Marketing Officer de la productora de ron Santa Teresa, rememora en esta charla su infancia/adolescencia en la Unión Soviética donde vivía “una cuarentena de verdad” y se educaba bajo la educación comunista. De regreso a Venezuela, comenzó su carrera con Procter and Gamble, antes de pasar a Santa Teresa donde, luego de sacar un MBA en Harvard, proyectó la empresa al mercado internacional lo que abrió las puertas a la adquisición por parte de Bacardi.

“Aprender es crucial. Es lo más crucial durante cualquier cambio”, dice ahora e insiste en que las crisis son importantes en la vida de cualquier empresario. “Si ves un muro que se va a caer, déjalo caer para que tengas energías para reconstruir. No te pongas a tratar de parar el muro, vas a necesitar esa energía para la reconstrucción”, recomienda.

“Ha habido un sobredimensionamiento del tema de emprender”, asegura y dice que los empresarios son dados a pensar mucho en las personas y no tanto en las instituciones que son las que perduran. “Deberíamos agredecer más a las instituciones de lo que usualmente lo hacemos”, dice.

Sobre la crisis generada por el COVID-19, tiene una visión optimista. “La democratización de la información solo puede traer cosas buenas”, dice. E identifica tres oleadas de esta pandemia que ve todas ellas superadas.

Explica que, primero, pensamos que el golpe a la cadena de suministros iba a ser tan grave que habría escasez de alimentos; sí se afectó, pero no colpasó. La segunda ola era la de una corrida en los hospitales, que colapsaran por un exceso de demanda, y ocurrió en algunas partes, como Nueva York, pero ya está bajo control. Y la tercera que era que la amputación de la actividad productiva por la cuarentena corriera con el sistema bancario, que se acabara la plata, y eso tampoco ha sucedido y ahora se está enfocado en la restauración productiva.

Pero si hay un mensaje claro a lo largo de esta charla es esa de “aprender constantemente”. Para él esa es hoy una necesidad. “Y el aprender no puede ser forzado”, asegura.

Escuche aquí el podcast completo:

Por Ricardo De La Blanca

Temas recomendados:

 

-(-)24 de noviembre de 2020 - 11:52 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar