Listo el proyecto para la modernización de aeropuertos de San Andrés y Providencia

La ejecución de este proyecto se realizará bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP) y tendrá una duración de 64 meses.

Redacción Economía.
28 de julio de 2018 - 04:28 p. m.
Fachada del futuro Aeropuerto de San Andrés. / Cortesía - ANI
Fachada del futuro Aeropuerto de San Andrés. / Cortesía - ANI

El Gobierno entregó detalles de las obras que se llevarán a cabo en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés y que incluyen la reconstrucción de la terminal de pasajeros, su climatización, nuevos espacios para las oficinas de las autoridades, nuevas posiciones de contacto para las aeronaves con cuatro nuevos puentes de abordaje, y 2 posiciones más para la atención de vuelos en remoto.

Lea también: El programa de Asociaciones Público Privadas más grande de la región lo tiene Colombia

Además, se ampliarán las salas de salida y llegada de pasajeros, las áreas de atención de las aerolíneas, la zona de restaurantes, baños y locales comerciales y se construirá una nueva sala para la atención de la operación internacional y facilidades para el proceso de inmigración y emigración.

El proyecto también contempla la construcción de un cuartel de bomberos, un edificio de Sanidad Aeroportuaria y un edificio para el manejo de carga, así como obras de adecuación del acceso al aeropuerto y de la zona de parqueaderos, tanto para el transporte público como el particular.

Por su parte, la intervención del aeropuerto El Embrujo de Providencia incluirá una ampliación de la terminal de pasajeros, así como la reposición y actualización de equipos y mobiliario. Así mismo, se realizarán mantenimientos periódicos y rutinarios a la pista, posteriores a la pavimentación de la misma, ya contratada por la Aeronáutica Civil.

Estas obras le permitirán al aeropuerto cumplir con los estándares nacionales e internacionales recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Manual de Referencia de Diseño de Aeropuertos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).

La ejecución de este proyecto se realizará bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP). La fase de construcción está programada en 64 meses, luego de la firma del acta de inicio con la empresa que sea elegida para la construcción, operación y mantenimiento de la terminal aérea.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) llevó a cabo ayer el proceso de socialización en la Isla de San Andrés de esta iniciativa privada que busca intervenir y modernizar ambos aeropuertos.

En el encuentro la Entidad le explicó a las autoridades regionales, a la Asamblea Departamental, gremios, empresarios, comunidad aeroportuaria, raizal y en general, el alcance de la propuesta. Estas obras buscan instalar una infraestructura aeroportuaria más segura, moderna y eficiente que le permita a la Isla, estar al nivel de las principales ciudades del país y destinos turísticos del Caribe.

Se estima que el proyecto aportará al crecimiento y mejora del desarrollo social, económico y turístico de las Islas de San Andrés y Providencia, generará empleo y nuevas oportunidades comerciales.

Lea también: Más de $466.000 millones se han invertido en los aeropuertos del Pacífico en los últimos 8 años

Respecto al turismo, el aeropuerto tendrá óptimas condiciones de servicio y comodidad para los usuarios e irá ligado a las condiciones ambientales y el nivel de ocupación de la Isla, generando la capacidad adecuada.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar