Lluvias irregulares estropean cosecha récord de café en Brasil

La estimación rondaba los 65 millones de sacos. Sin embargo, por los efectos del agua y el calor la previsión ahora es más pesimista.

Bloomberg.
16 de enero de 2020 - 04:00 p. m.
Brasil, la mayor nación exportadora de café cosechará 59,6 millones de sacos este año. / Bloomberg News.
Brasil, la mayor nación exportadora de café cosechará 59,6 millones de sacos este año. / Bloomberg News.

Las autoridades brasileñas acaban de presentar una perspectiva del café más pesimista que las opiniones de muchos operadores después de que dispersas lluvias y el calor dañaran la floración y debilitaran la cosecha gigante de árboles robusta el año pasado.

La mayor nación exportadora de café cosechará 59,6 millones de sacos este año, según el punto medio en el último rango presentado por la agencia gubernamental Conab.

Si bien la cifra representa un 21 % más alto que el año pasado, a medida que los cultivos pasan a la etapa de mayor rendimiento en un ciclo de dos años, está muy por debajo de la estimación promedio de 65 millones en una encuesta de Bloomberg.

El punto medio de Conab también implicaría que la producción brasileña no alcanzará el récord de 61,7 millones de sacos cosechados en 2018. Aun así, la proyección de la agencia supera los 56,4 millones estimados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística el 8 de enero.

Actualmente, la libra de café en Nueva York se cotiza alrededor de US$1,12, un nivel superior a la cotización por debajo del dólar por libra que afectó a los cafeteros de todo el mundo durante 2018 y el primer semestre de 2019. 

Lea más sobre la cosecha cafetera en Colombia: Colombia terminó 2019 con una producción cafetera de 14,8 millones de sacos  

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar