Los artículos más costosos comprados por colombianos en Mercado Libre

El portal de comercio en línea reveló el ranking de los productos más caros adquiridos en Colombia. La compra más alta fue por $25 millones.

Redacción Economía.
06 de diciembre de 2017 - 07:53 p. m.
Pixabay
Pixabay

Parece ser que el temor de comprar artículos o servicios en línea está desapareciendo. Muestra de lo anterior es el comportamiento que han tenido los colombianos al destinar considerables sumas de dinero al momento de realizar esta actividad comercial.

Los bautizados ‘compradores de lujo’, quienes destinan desde $5 millones para la adquisición de productos ofertados en línea, representan el 5% del total de la comunidad que hace parte de Mercado Libre.

Se calcula que el 3% del comercio en el país se hace por medio de estos portales web o aplicaciones. Esta modalidad de compra se conoce como e-comerce o comercio electrónico.

“Las nuevas formas de pago seguro para plataformas online y el acceso a dispositivos móviles, han permitido que las marcas de lujo se planteen cada vez más la posibilidad de abrir sus negocios en internet, pues en el paraíso de las compras electrónicas también hay quienes buscan objetos premium que superan los $25 millones”, afirmó Mercado Libre.

Las categorías más apetecidas por los compradores de lujo son: celulares, computación, electrónica, audio, vídeo y relojería.

Este es el ranking de los artículos más costosos comprados por colombianos en Mercado libre:

8. iPhone X de 256GB: $5.799.900

7. (Un Dron) Dji Phantom 4 Pro Plus Con Pantalla Gratis Memoria 64gb: $ 6.584.000

6. Macbook Pro 2017 Core I7 512gb 16gb Ram: $9.499.900

5. Canon 5d Mark Iv 4k Video + Estuche Maleta Body Only: $10.900.000

4. Computador portátil Asus Rog: $12.912.680

3. TV curvo de 65’’ 4K Ultra HD Smart - Samsung: $16.732.500

2. Avión ultraliviano - Traike: $19’345.238

1. Bicicleta de ruta – Cipollini: $25’000.000

El número de hombres que realiza estas compras supera en cantidad al de mujeres, ya que los primeros representan un 70% de estas transacciones en artículos relacionados a tecnología y gadgets, mientras que las segundas ocupan el 30% restante mostrando un favoritismo en las categorías de joyería y deportes.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla hacen parte de las ciudades en las que más se realizan estas compras de lujo.

“Estas cifras reafirman que el comercio electrónico en Colombia está en crecimiento y que las marcas de lujo tienen una gran oportunidad para conquistar a su mercado objetivo a través de las tiendas online”, concluyó Mercado Libre.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar