Los campamentos que se enfrentan a Electricaribe

El congresista David Barguil ha hecho maratónicas protestas por toda la costa caribe colombiana, exigiendo la liquidación de la empresa de energía. Decisión que tomará la Superservicios a inicios de marzo.

Redacción negocios y economía
16 de febrero de 2017 - 05:29 p. m.
Foto cortesía
Foto cortesía

La empresa de Energía de la Costa Caribe colombiana, Electircaribe, se encuentra intervenida actualmente por la Superintendencia de Servicios debido a las múltiples deudas que tiene. Obligaciones que acercaron la posibilidad de un apagón en esta región del país.

 El represéntate a la Cámara, David Barguil, junto a un grupo de jóvenes iniciaron el 'Campamento por la liquidación de Electricaribe', que busca que la intervención de la empresa resulte en liquidación y en la entrada de uno o varios operadores nuevos de energía a la costa.

"Nosotros logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012. Siempre dijimos que la intervención debía ser con fines liquidatorios y por eso iniciamos esta protesta cívica con jóvenes de los siete departamentos como un clamor para que haya una solución definitiva a la problemática de energía en el caribe", señaló el representante.

El campamento inició en Montería seguido de Carmen de Bolívar y Cartagena. Allí en le heroica acamparon frente a la sede de Electricaribe y este jueves estarán en Santa Marta hasta llegar a Barranquilla, donde instalará las carpas frente a la Superintendencia de Servicios Públicos.

"Que quede claro que debemos resguardar a los trabajadores de Electricaribe, aquí no queremos que justos paguen por pecadores. Hemos solicitado una protección laboral de los trabajadores de esta empresa en un proceso liquidatorio", aclaró Barguil.

Cabe recordar que Electricaribe que hace parte del grupo español, Gas Natural Fenosa facturó en al mes de diciembre $347.000 millones, mientras que el valor cobrado alcanzó los $293.000 millones, obteniendo un porcentaje de cobro superior al 84,5%, dice el informe de prensa.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar