Los productos de Quala nos complementan: Unilever

Miguel Kozuszok, presidente de la multinacional para América Latina, explica las razones que los motivó a comprar las marcas de esta empresa colombiana.

La única marca de Quala en la que tal vez hay una coincidencia dentro del portafolio de Unilever es BioexpertBloomberg.

Este lunes se conoció que la compañía colombiana Quala le vendió a la multinacional Unilever sus marcas de cuidado personal y de hogar Savital (Savile), Ego, Aromatel, Bioexpert y Fortident en todos los países donde opera. (Lea Unilever compra marcas de aseo y cuidado personal de Quala)

El Espectador habló con Miguel Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para América Latina, sobre este negocio, que implica que marcas colombianas ahora harán parte del portafolio de esta multinacional.

¿Qué los motivo a hacer el negocio?

Quala tiene varias marcas que complementan muy bien a nuestro portafolio. Los productos que adquirimos nos permitirá llegar a segmentos que antes no llegábamos.

¿En todos estos años que han competido contra Quala como les parecía sus productos?

Son productos muy competitivos, son una excelente competencia. Han logrado desarrollar marcas en segmentos a los que no operábamos. Estamos comprando para aprender de ello, y así ver cómo han logrado un negocio tan exitoso.

¿Cuál es el producto de Quala que más tiene potencial?

Todas las marcas que vamos a incorporar son de mucho potencial. Sobre productos como Savital (Savile) creemos que tienen todavía mucho potencial para seguir desarrollando. Ego, por ejemplo, es un artículo que ha tenido un excelente desempeño y su mercado de cuidado masculino también está creciendo, por lo que vemos una gran oportunidad.

Asimismo, Fortident es la segunda marca de crema dental de Colombia y de Ecuador, lo que nos da una ventaja de entrada en estos mercados. Aromotel, el producto de suavizante, nos permite llegar a un nuevo segmento. Creemos que todas estas marcas han sido desarrolladas a conciencia, por lo que creemos que tienen un gran valor.

¿Podría existir una rivalidad entre las marcas de Quala y algunos productos del portafolio de Unilever?

En realidad, se complementan, pues son productos diseñados para operar en segmentos difentes. La única en la que tal vez hay una coincidencia es Bioexpert, que está apuntando a un mercado más cato en donde tenemos Treseme.

¿Llevaran estas marcas de Quala a otros países de la región?

Por el momento estamos a la espera de terminar de cumplir con los temas regulatorios para culminar el trato. Una vez termine este proceso garantizaremos la operación de estas marcas en las naciones en las que ya opera. 

Temas relacionados