Lupa a dineros para la paz, anunció la Contraloría General

La creación de la Unidad Delegada para el Posconflicto permitirá vigilar el buen destino y uso de esos recursos, indicó el contralor general, Edgardo Maya Villazón.

Redacción Economía y negocios
28 de junio de 2017 - 05:21 p. m.
iStock
iStock

El país necesita un control fiscal fuerte, anunció el contralor Edgardo Maya Villazón, al indicar que la Contraloría General de la República, como ente rector del Control Fiscal no puede rezagarse, pues tiene el deber de contribuir al éxito de la actividad del Estado. Al tiempo anunció que pondrá lupa al manejo de los recursos destinados para el posconflicto.

El contralor mencionó los aspectos en los que traba la entidad para el fortalecimiento del nuevo modelo de control fiscal. Dijo que se requiere adecuar “nuestros sistemas de vigilancia y control a las normas internacionales de auditoría para Entidades Fiscalizadores Superiores, las cuales recomiendan el uso especializado de los sistemas de control”.

Recordó que en los países que conforman la OECD “es requisito fundamental que las Entidades de Fiscalización Superior se acojan a estos estándares internacionales”. Colombia aspira a ser parte importante de esta organización de países considerado de buen manejo económico en el mundo.

Maya Villazón destacó la creación del Centro de Estudios Fiscales mediante la ley 1807 del 1 de septiembre de 2016. Este centro “garantizará la permanente formación profesional de los servidores de la Contraloría General del Estado Colombiano”, dijo.

También resaltó la creación de la Unidad Delegada para el Posconflicto, mediante decreto 888 del 27 de mayo de 2017, que “sin duda la Contraloría General jugará un papel significativo y decisivo en la verificación del buen uso de los dineros asignados para la paz estable y duradera con la cual usted y su Gobierno se comprometió, y le ha cumplido, al pueblo colombiano, dejándola como un gran legado imperecedero a las actuales y futuras generaciones de nuestro país”, dijo.

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar