Macri anunciará plan para aliviar sufrimiento económico

Las medidas incluyen un impulso a las ayudas para el cuidado infantil, exenciones fiscales adicionales para los argentinos de bajos ingresos y condiciones especiales para el pago de impuestos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada en Buenos Aires.Bloomberg

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentará un plan para aliviar las dificultades económicas de los argentinos que luchan contra el desempleo y la inflación en un intento tardío de recuperarse de una abrasadora derrota en las elecciones primarias esta semana.

Le recomendamos: ¿Argentina puede contagiar a la economía colombiana?

Las medidas incluyen un impulso a las ayudas para el cuidado infantil, exenciones fiscales adicionales para los argentinos de bajos ingresos y condiciones especiales para el pago de impuestos de pequeñas y medianas empresas, según un funcionario del Gobierno familiarizado con el plan. La Administración también está considerando formas de aumentar el salario mínimo y contener los aumentos del precio del combustible, dijo la persona, que solicitó el anonimato porque el plan no es público.

Se espera que Macri haga un anuncio el miércoles por la mañana en Buenos Aires, dijo la persona, y agregó que no será necesaria la aprobación del Fondo Monetario Internacional. Un representante de prensa del palacio presidencial no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Bloomberg fuera del horario laboral.

Macri dijo que sus asesores económicos estaban trabajando en posibles medidas durante una rueda de prensa el lunes en la que se negó a tirar la toalla a pesar de perder las elecciones primarias ante el izquierdista Alberto Fernández por 15 puntos. Macri dijo en ese momento que la elección había sido un "mensaje" de los argentinos y que lo había escuchado. Sin embargo, los analistas políticos dicen que le será extremadamente difícil superar un margen tan amplio antes de las elecciones del 27 de octubre.

Lea también: Deuda argentina se convierte en la segunda más riesgosa del mundo

El peso argentino se ha debilitado un 19% en los últimos dos días, ya que los inversores temen que Fernández pueda adoptar el tipo de políticas intervencionistas que fueron comunes durante el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora su compañera de fórmula. Es probable que el colapso de la moneda alimente una inflación que ya ronda el 50% anual.

876000

2019-08-14T07:49:15-05:00

article

2019-08-14T08:05:33-05:00

pdelgado_251094

none

Bloomberg.

Economía

Macri anunciará plan para aliviar sufrimiento económico

57

2963

3020