Publicidad
26 Jan 2022 - 3:14 p. m.

Evergrande presentaría plan inicial de deuda en seis meses

Las deudas del promotor inmobiliario suman más de US$300.000 millones. Lo que representa una de las mayores reestructuraciones de China.
La crisis de Evergrande comenzó a conocerse en septiembre de 2021.
La crisis de Evergrande comenzó a conocerse en septiembre de 2021.
Foto: HECTOR RETAMAL

El grupo inmobiliario chino Evergrande pretende presentar a los tenedores de bonos un plan inicial de reestructuración de deuda dentro de seis meses, dijo un ejecutivo de la compañía a los inversionistas, según personas al tanto del asunto.

También te puede interesar: La sombra de Evergrande en Colombia

La empresa planea tratar por igual a todas las categorías de tenedores de bonos, como los inversionistas nacionales e internacionales, con la ayuda de sus asesores financieros, dijo el ejecutivo a los inversionistas en una llamada el miércoles por la noche en Hong Kong, según las personas, que pidieron no ser identificadas ya que las conversaciones son privadas.

El promotor inmobiliario chino planea incluir todos sus bonos públicos extraterritoriales y obligaciones de deuda privada en su reestructuración, informó Bloomberg a principios de diciembre.

Evergrande no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una presentación el miércoles por la noche, la empresa reiteró que su objetivo es presentar un plan preliminar en seis meses.

Evergrande enfrenta lo que probablemente sea una de las mayores reestructuraciones de China. Sus deudas suman más de US$300.000 millones. Mientras tanto hay señales de un aumento de las tensiones entre el asediado promotor inmobiliario y sus acreedores extranjeros.

La semana pasada, un grupo ad hoc de tenedores de bonos extranjeros amenazó con emprender acciones de ejecución, criticando al prestatario por no comprometerse sustancialmente con él. El promotor emitió posteriormente un comunicado en el que instaba a los acreedores extranjeros a ser pacientes.

Síguenos en Google Noticias