Más de 200 emprendedores podrán exponer sus proyectos en Startco

El evento, que se llevará a cabo en Medellín, será un espacio para que los participantes se den a conocer ante inversionistas, empresarios y miembros del sector público.

Redacción Economía.
30 de abril de 2019 - 02:14 p. m.
La iniciativa es a su vez una "startup" que fue gestada por cuatro emprendedores de la capital antioqueña.  / Pixabay.
La iniciativa es a su vez una "startup" que fue gestada por cuatro emprendedores de la capital antioqueña. / Pixabay.

En los días 8 y 9 de mayo se realizará la primera edición de Startco, un evento creado por un grupo de emprendedores que busca servir como plataforma para nuevos proyectos empresariales. Se llevará a cabo en el gran salón de Plaza Mayor, en Medellín y contará con la participación de más de 200 innovadores de todo el país. 

Lea también: Medellín inaugurará primer centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina

La iniciativa, que fue gestada por Santiago Mesa, Juan Gabriel Arboleda, Santiago Puerta y Maria Teresa Arboleda, se basa en el formato de exposición pitch, esto quiere decir que cada emprendedor tendrá que vender su idea en intervenciones simultáneas de cinco minutos a los asistentes del evento. Con el proyecto se busca que los nuevos empresarios se den a conocer ante el sector público y privado, inversionistas y empresarios de la red Endeavor.

La audiencia calificará los pitch con valores del 1 al 5 durante toda la jornada y las diez más cotizadas podrán participar en una ronda de inversión respaldada por inversionistas de alto impacto, como Juan Salcedo, fundador de Tappsi; Miguel Piedrahíta, presidente de Maaji, y Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza, creadoras de la marca Agua Bendita, entre otros.

Según sus creadores, Startco nació como una respuesta a los eventos tradicionales a los que solían asistir como pequeños empresarios. “Queremos invertir la ecuación, poner en el foco a los innovadores y no a conferencistas o a aceleradoras. Este es un evento de emprendedores para emprendedores”,  asegura Santiago Mesa. 

Aún así, destacan que el evento contará con 20 charlas de empresarios exitosos, como Matthieu Tenenbaum, CEO de Renault; Daniel Rudasevski, co-fundador de Selina, David Vélez, creador de Nubank, y Sebastián Mejía, co-fundador de Rappi, entre otros. 

Le puede interesar: SoftBank invertiría $3 billones en la plataforma de e-commerce Rappi

“Lo importante no es solamente conocer la historia del éxito, sino el proceso, los fracasos, los inconvenientes que tuvieron antes de salir adelante. Esa es la historia enriquecedora”, resalta Mesa. 

La inscripción para participar como Startup cerrará este 1 de mayo en la página web del evento. El principal requisito es tener ventas mínimas por $120.000 millones en los 12 meses anteriores o en su defecto, demostrar que son comercialmente viables.

Las categorías incluyen: ambiente y agua, alimentos y agro, movilidad y nuevas energías, TICs y nuevas tecnologías, comercio industria y turismo, salud, economía naranja y educación e intraemprendimiento. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar