Más de 7.600 conductores fueron sancionados durante la semana de receso escolar

En el país se movilizaron alrededor de nueve millones de vehículos durante esta temporada vacacional. Conducir sin licencia y adelantar en zona prohibida entre las infracciones más reportadas.

Redacción Economía.
16 de octubre de 2018 - 11:47 a. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

La semana de receso escolar, que comenzó el pasado cinco de octubre y finalizó el día 15 del mismo mes, dejó un balance de casi nueve millones de vehículos que circularon por las vías del país. De ese total, más de 7.600 conductores fueron sancionados por diversas infracciones, de los cuales 1.1866 son motociclistas.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Transporte, la infracción que más generó una sanción en el país fue el conducir sin licencia, esta representó 1.559 sanciones. Por otra parte los vehículos que no cumplieron con los mínimos técnico mecánicos también fueron protagonistas al consolidar los 1.239 casos.

Lea también: Se amplía el plazo del programa para la renovación del parque automotor

Durante la jornada un total de 500 vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas.

Las sanciones por no tener SOAT se contaron en 634 y las que fueron por conducir en estado de embriaguez superaron las 350. El director de Tránsito y Transporte, General William Salamanca, precisó que los malos comportamientos de una buena porción de los ocho millones de motociclistas significaron una gran cantidad de siniestralidades y fatalidades.

Lo anterior, en parte, se vio reflejado en las 158 personas que perdieron la vida mientras transitaban por las vías del país. Para la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda Gómez, esta cifra no debe ser aceptada por la sociedad ya que las causas de estas muertes se debieron a razones previsibles.

Le ouede interesar: Los bogotanos deben $375.000 millones en comparendos

La agencia actualmente trabaja, en coordinación con entidades del sector transporte públicas y privadas, para prevenir siniestralidades en los cinco departamentos que más registran accidentes en el país: Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Cesar.

“En términos de siniestralidad, la integración de estrategias pedagógicas y de control por parte de las autoridades viales permitió que este año se hayan reducido las muertes en siniestros viales en 37 %, sin embargo, es lamentable que 158 colombianos hayan perdido la vida en la semana de receso”, precisó la agencia.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar