Mauricio Santamaría es el nuevo presidente de la ANIF

El doctor en economía fue ministro de Salud y Protección Social y director adjunto de Fedesarrollo. Reemplazará a Sergio Clavijo, quien dirigió la institución durante 15 años. 

Redacción Economía.
16 de diciembre de 2019 - 11:58 p. m.
En 2012, Santamaría dirigió el Departamento Nacional de Planeación (DNP).  / Gustavo Torrijos - El Espectador.
En 2012, Santamaría dirigió el Departamento Nacional de Planeación (DNP). / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Este martes, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) anunció el nombramiento del economista Mauricio Santamaría como nuevo presidente del centro de pensamiento.

Santamaría fue ministro de Salud y Protección Social (2010-2012), director adjunto de Fedesarrollo y economista sénior del Banco Mundial en el Grupo de Pobreza en la región de América Latina y el Caribe. Fue elegido por el consejo directivo de la ANIF para reemplazar a Sergio Clavijo, quien dirigió la institución durante 15 años. 

El nuevo presidente es doctor en economía de la Universidad de Georgetown y actualmente se desempeña como consultor privado de EConcept. También es profesor de la Universidad de los Andes.

Lea también: El experimento de las lavadoras contra la desigualdad

“Con su nombramiento, ANIF seguirá trabajando en la defensa de la economía privada y la buena política pública, ratificándose como uno de los principales think-tanks del país”, aseguró la asociación mediante un comunicado. 

La ANIF se define como un gremio de opinión, o un "centro de pensamiento privado" que fue creado en 1974 y se dedica a hacer estudios económicos, divulgar documentos y crear propuestas. Algunos de sus presidentes más destacados han sido Belisario Betancurt, Ernesto Samper, Jaime Córdoba y Marta Lucía Ramírez, entre otros. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar