McDonald’s cierra locales cerca de foco de brote del virus chino

Los locales de las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao están cerrados desde el 24 de enero, informó en un comunicado McDonald’s.

Los locales de las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao están cerrados desde el 24 de enero, informó en un comunicado McDonald’s.Bloomberg

McDonald’s Corp. cerró temporalmente restaurantes en cinco ciudades de la provincia china de Hubei debido a la rápida propagación de un virus pulmonar.

Todos los locales de las ciudades de Wuhan, Ezhou, Huanggang, Qianjiang y Xiantao están cerrados desde el 24 de enero, informó en un comunicado McDonald’s, con sede en Chicago. Los restaurantes corresponden a áreas donde se ha suspendido el transporte público. La compañía no especificó el número de locales cerrados.

En el resto de los restaurantes de la compañía que están funcionando con normalidad en China, la cadena está tomando medidas preventivas adicionales, que incluyen tomar la temperatura de los trabajadores a su llegada y repartir desinfectante de manos a los comensales.

(Para leer: Wall Street cierra mixto con alza de tecnológicas y menor temor a virus china).

Las empresas están respondiendo a medida que China toma medidas sin precedentes para contener el brote del virus, incluidas restricciones de viaje para 40 millones de personas en vísperas del Año Nuevo Lunar, una de las épocas de viaje más ajetreadas del año. El coronavirus ha sido reportado en 32 de 34 provincias y el viernes se confirmó un segundo caso en Estados Unidos. El impacto en la economía aún es incierto, y ejecutivos de las compañías más grandes del mundo dicen que están esperando que surja más información sobre el alcance del brote.

McDonald’s contaba con alrededor de 3.000 restaurantes en China a fines de 2018.

901532

2020-01-25T18:07:01-05:00

article

2020-01-25T18:07:01-05:00

jsaenz1_214

none

Bloomberg.

Economía

McDonald’s cierra locales cerca de foco de brote del virus chino

66

1835

1901