Dice Minhacienda

Mercado laboral, fuente de buenas noticias

Dato de desempleo de abril de 2017 de 8,9% es el más bajo de los últimos 17 años, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La tasa de desempleo del mes de abril de 2017 de 8,9% se convierte en lacifra más baja de los últimos 17 años, resaltó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. La tasa de desempleo revelada por el DANE "demuestra que ya pasó lo peor del ajuste macroeconómico", dijo.
 
“La economía está en un proceso de recuperación, la disminución de las tasas de interés está ayudando, lo que significa que el momento más difícil ya pasó. El país ha hecho una tarea realmente admirable de ajuste, frente a un choque muy fuerte que fue la caída de los precios del petróleo y el mercado laboral sigue siendo fuente de buenas noticias”, señaló Cárdenas en un comunicsado de prensa del Ministerio de Hacienda.

“El dato de desempleo en el mes de abril es el más bajo en 17 años, desde que tenemos los resultados mensuales de desempleo. 22 millones 669 mil personas, fue el número de ocupados para este mes”, resaltó.
 
Según el DANE en abril se crearon algo más de 489.000 empleos y las personas ocupadas del país ha llegado a los 22,6 millones. “489 mil empleos generados entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017, casi medio millón de colombianos consiguieron empleo en el último año. Es una buena noticia que nos llena de confianza, el país está avanzando. Hicimos la tarea correcta, la economía está en un proceso de recuperación, va a mejorar”, dijo el funcionario.

Destacó que en el trimestre febrero – abril de este año, las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron la industria, en particular de hasta 10 trabajadores, la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y actividades inmobiliarias.“En el sector de agricultura se aumentó el empleo 2,8 %, eso muestra que el café como otros cultivos van bien. Además, la industria fue el sector que generó más empleos en el trimestre (febrero – abril 2017), 7,3%”, resaltó el ministro en el comunicado de prensa.