Minagricultura invertirá $2.000 millones en proyectos productivos en Antioquia

Se trata de iniciativas para cinco municipios dirigidas a comunidades afectadas por el conflicto armado y en el marco de la reincorporación.

Redacción Economía.
31 de octubre de 2017 - 11:20 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

Una inversión $2.000 millones para la realización de 11 proyectos productivos en cinco municipios antioqueños anunció el Ministerio de Agricultura este martes, en el marco de la Mesa de Reincorporación, capítulo Antioquia, liderada por la Gobernación del departamento.

“Debo aclarar que los apoyos que entrega el Gobierno, no solo benefician a las personas que se reincorporan, incluye especialmente a las comunidades rurales de los municipios incluidos”, dijo el ministro, Juan Guillermo Zuluaga, que asistió al evento en el que también participaron Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz; el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez; representantes de Naciones Unidas; miembros de las FARC; alcaldes de las zonas donde existen espacios de capacitación y reincorporación; fuerzas militares y policía y autoridades locales.

Los municipios priorizados y cuyos proyectos ya han sido contratados con asociaciones por la Agencia de Desarrollo Rural son Dabeiba, Vigía del Fuerte, Ituango, Remedios y Anorí, de acuerdo con el Ministerio.

Por su parte, el alto comisionado, Rodrigo Rivera, indicó que estas acciones son un paso para sacar adelante el proceso de paz, en este caso en el departamento de Antioquia, “en donde el desarrollo rural tiene un énfasis especial”.

El Gobernador de Antioquia manifestó que el proyecto de la Mesa Departamental, que está sirviendo de piloto para reproducir acciones en otras regiones, se direccionará a generar oportunidades, para que cada reincorporado pueda ser propietario, convertirse en técnico laboral en agricultura o trabajar en la actualización catastral.

“Vamos a empezar a trabajar para que cada miembro de las Farc reincorporado tenga una oportunidad laboral, una oportunidad educativa y una formación cultural”, indicó.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar