Mincit celebra que Colombia ya no esté en la lista negra de destinos turísticos

Para el ministerio es un avance que EE UU ya no considere al país, en su totalidad, como un destino con riesgos de seguridad.

Redacción Economía.
11 de enero de 2018 - 09:41 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este jueves el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, comunicó la reacción que generó en la cartera el hecho de que Colombia ya no figure en la lista negra de destinos turísticos.

‘Es una buena noticia que Colombia haya salido de la lista negra de los países que Estados Unidos recomendaba no visitar’, afirmó la ministra María Lorena Gutiérrez.

Lea también: Con música Colombia busca atraer viajeros internacionales

Según lo resumido por la cartera, el país hasta el año pasado figuró en un listado de naciones sobre el cual el Departamento de Estado de Estados Unidos emitía una advertencia a los viajeros. Esta alarma incluía a todo el territorio nacional.

Este 2018 las cosas cambiaron para Colombia, ya que el concepto que emite el país norteamericano dejó de ser una advertencia y pasó a ser una asesoría.

“El Departamento de Estado ya no generaliza a todo el país como un destino con riesgos de seguridad, sino que especifica unas regiones a las cuales recomienda no viajar”, explicó la ministra.

Le sugerimos leer: Las 11 nuevas rutas turísticas para recorrer Colombia

Es de esta forma que el ‘Travel Advisory’ (asesoría al viajero) clasifica a los destinos en cuatro colores: azul para los que son recomendados, amarillo para los que recomienda con ciertas precauciones, naranja a los que no recomienda viajar y rojo para los que no se deberían visitar.

Vale la pena aclarar que el Departamento de Estado actualmente recomienda no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander por delincuencia y terrorismo.

Sumado a lo anterior la misma entidad recomienda reconsiderar el viaje a otras zonas como Antioquia, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare y Putumayo, entre otros.

Conforme a los dicho por el ministerio, Colombia fue ubicada en la categoría del color amarillo, de la cual también hacen parte Brasil, México, Francia, Italia y Bélgica.

También le puede interesar: Para atraer turistas, Colombia aprovecha ser el número uno en especies de aves

Para el ministerio esta es una oportunidad que permitirá potenciar la actividad turística de extranjeros en el país, que el año pasado rompió récord con más de seis millones de visitantes, y más si se tiene en cuenta que Estados Unidos representa el segundo lugar de origen de viajeros que visitan Colombia.

“Tal como lo refleja el informe del New York Times del pasado 10 de enero, así como muchas otras publicaciones de medios internacionales, el mundo está redescubriendo a Colombia después de más de medio siglo de guerra”, concluyó Gutiérrez.

Lea también: Colombia, uno de los 52 lugares para visitar en 2018 según The New York Times

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar