Mincomercio destaca repunte de la producción manufacturera

El repunte de la producción industrial es un síntoma de que la confianza en dicho sector y en la recuperación de la economía continúa avanzando con buenas perspectivas, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Redacción Economía.
14 de marzo de 2019 - 09:56 p. m.
La industria manufacturera ha comenzado a repuntar, según cifras del DANE.
La industria manufacturera ha comenzado a repuntar, según cifras del DANE.

En enero de 2019 frente al mismo mes de un año atrás la producción de la industria manufacturera presentó una variación de 3,0%, las ventas reales de 2,8% y el personal ocupado de 0,2%, reveló el DANE. Este resultado fue destacado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo,

Este es un síntoma de que la confianza en dicho sector y en la recuperación de la economía continúa avanzando con buenas perspectivas. Por ello, reiteramos nuestro compromiso con la industria nacional y con la generación de empleo en un renglón estratégico para el crecimiento económico”, dijo el funcionario.

Destacó que renglones como la fabricación de plásticos, carrocerías para vehículos, equipos de transporte, producción de bebidas, confección de prendas de vestir y la elaboración de papel y cartón reportaron incrementos significativos en su producción. Señala la información del DANE que de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 26 registraron variaciones positivas en su producción real y 13 subsectores mostraron resultados negativos.

En el primer mes del año se destacó el crecimiento de la producción real en departamentos como Risaralda (con un repunte del 8,9%), Atlántico (7,7%), Cauca (6,6%), Córdoba (5%) y Valle del Cauca (4,3%), destacó el ministerio de Comercio, Industria y turismo.

Restrepo también resaltó que en el primer mes del año, además del repunte del 3% en las ventas reales del comercio al por menor, se destaca el buen comportamiento de 12 de las 16 líneas de mercancía existentes.

En ese periodo crecieron las ventas de alimentos y bebidas (7%), bebidas alcohólicas y tabaco (17,3%), productos para el aseo del hogar (10,2%), calzado y artículos de cuero (7,1%) y equipos de telecomunicaciones e informática (7,3%).

Durante enero el personal ocupado por el sector del comercio al por menor presentó un crecimiento del 1% como resultado del incremento del 1,5% en la contratación de empleados permanentes, resalta el informe de prensa del Ministerio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar