Mincomercio destacó la productividad del sector cafetero

"Ustedes son más que un sector productivo, son el paradigma de que es posible producir, exportar y construir equidad’, dijo el funcionario al intervenir en el Congreso de los Cafeteros.

Redacción Economía.
06 de diciembre de 2018 - 10:31 p. m.
El gobierno destacó el grado de productividad del sector cafetero. / Archivo
El gobierno destacó el grado de productividad del sector cafetero. / Archivo

La productividad de la industria cafetera es 244 millones de pesos por trabajador-año, (mientras que) la productividad del sector manufactura es de 122 millones de pesos por trabajador-año”, detalló el ministro de Comercio, Industria y TurismoJosé Manuel Restrepo, al intervenir en el 86 Congreso Nacional de Cafeteros.

El funcionario señaló que el sector cafetero es un paradigma en materia de productividad, exportación y construcción de equidad.

“Aquí no estamos hablando solamente de un sector productivo, sino de un signo de la identidad nacional. (…) Ustedes son mucho más que un sector productivo; ha sido un sector que ha dado un sello distintivo a esta nación, que se ha convertido en el paradigma de que efectivamente es posible producir, exportar y construir equidad”, dijo el ministro.

Restrepo destacó el peso del sector cafetero en la economía del país. Representa 22% del PIB agrícola, 8% del PIB industrial, 2,5% del PIB total y 25% de los puestos de trabajo del sector agropecuario, explicó.

Tras reconocer los esfuerzos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ante la industria global para que se pague un mejor precio a los productores, resaltó los avances en productividad en el sector.  El Ministro Restrepo invitó a los cafeteros a sumarse al proyecto Fábricas de Productividad, donde los esfuerzos transversales y el trabajo articulado son claves para mejorar la productividad en diversos sectores.

Destacó el aumento de la exportación de cafés especiales a mercados claves como EE.UU. y puso a ProColombia a disposición del gremio para seguir fortaleciendo las labores de promoción.
 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar