Minhacienda prepara una reforma tributaria territorial

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, instaló la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial, que fue creada gracias a la aprobación de la Ley de Financiamiento.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. Archivo El Espectador

Este viernes, 21 de junio, Alberto Carrasquilla Barrera, ministro de Hacienda y Crédito Público, instaló la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial, creada gracias a la aprobación de la Ley de Financiamiento y que estará orientada en formular propuestas para hacer un sistema tributario territorial más eficiente que reactive la economía de las regiones y combata la evasión y elusión fiscal.

Lea: ¿Se puede emprender con la Ley de Financiamiento?

Durante el anuncio el ministro señaló los problemas que presenta el sistema tributario territorial, destacando la multiplicidad de impuestos departamentales y municipales, la alta concentración del recaudo en unos pocos impuestos; así como la complejidad del sistema que limita su eficiencia. 

El ministerio de Hacienda espera que, en los próximos 12 meses, se consigan los lineamientos para preparar una reforma tributaria territorial.

Al acto asistió Yvonne Baumann, la embajadora de Suiza en Colombia. El país europeo, de acuerdo con el ministerio ha apoyado a Colombia en el proceso de fortalecimiento de las finanzas públicas.

La comisión estará conformada por nueve expertos ad honorem, tres miembros de asociaciones y federaciones que representan a las entidades territoriales y será presidida por Luis Alberto Rodríguez, el viceministro técnico del ministerio de Hacienda. Además. el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE de la Universidad de los Andes, será la entidad que ejercerá las funciones de la Secretaría Técnica.

867272

2019-06-21T20:53:32-05:00

article

2019-06-22T08:36:32-05:00

lucetyc_199

none

Redacción Economía.

Economía

Minhacienda prepara una reforma tributaria territorial

55

1775

1830