COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 12 horas

Minminas destacó resultados minero energéticos del Gobierno Santos

Enumeró decisiones adoptadas como la incorporación de energías renovables a la matriz como la reciente adjudicación del proyecto de transmisión de energía eólica en La Guajira, que marcó un hito en la historia colombiana.

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, presenta en Cartagena un balance del Gobierno Santos en materia minero energética.Minminas

El sector de los hidrocarburos le ha dado al país $140 billones representado en regalías, impuestos y dividendos, recordó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce en un evento realizado en Cartagena.

El incremento en las actividades de exploración y producción y los incentivos tributarios creados para dinamizar la industria en el último cuatrienio, dijo el funcionario según un comunicado de prensa del ministerio energético.

La perforación de los 5 pozos costa afuera con una inversión cercana a los US$680 millones y la campaña de sísmica más grande en la historia del país con 39.766 kilómetros explorados, fueron aspectos que resaltó Arce. 

El funcionario destacó el programa “Minería Bien Hecha”. Los inmensos esfuerzos que se han hecho en materia de formalización y las medidas tomadas para darle legalidad y transparencia a una de las actividades con más potencial para dinamizar la economía colombiana, explicó. 

En este escenario destacó la histórica producción de 90,5 millones de toneladas anuales de carbón y el futuro que le espera al país con la aprobación de los programas de trabajo y obras para 3 grandes proyectos de explotación de oro a gran escala. 

Del sector energético resaltó los esfuerzos hechos por el Gobierno para que hoy casi el 98% de las familias colombianas cuente con energía eléctrica. 

En un evento en la costa Caribe, el Ministro de Minas y Energía enumeró decisiones adoptadas como la incorporación de energías renovables a la matriz, como la reciente adjudicación del proyecto de transmisión de energía eólica en La Guajira, que marcó un hito en la historia colombiana.

Destacó las cuantiosas inversiones para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica, especialmente, las del Plan 5 Caribe por $4,3 billones.

741969

2018-03-01T15:23:21-05:00

article

2018-03-01T15:29:40-05:00

jsaenz1_214

none

Redcción Economía.

Economía

Minminas destacó resultados minero energéticos del Gobierno Santos

68

2022

2090