Mintic ofrece cursos online gratis para emprendedores

Los interesados podrán capacitarse en áreas como programación básica, marca personal, marketing voz a voz y financiamiento de startups, entre otras.

Redacción Economía.
17 de febrero de 2019 - 08:39 p. m.
Pixabay
Pixabay

Sin que le cueste un centavo, el Gobierno, por medio del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), abrió una convocatoria para que emprendedores puedan capacitarse en cursos virtuales que tendrán como objetivo fortalecerlos en habilidades digitales.

De la mano de la plataforma de educación en línea Platzi, los interesados podrán acceder a seis cursos, dentro de los cuales figuran Programación Básica, Fundamentos de Ingeniería de Software, Marca Personal, Curso Profesional de Git y GitHub, Marketing Voz a Voz e Introducción al Financiamiento de Startups.

Lea también: Estos ocho cursos de Google lo convertirán en un genio digital

Gracias a estas clases online, los estudiantes podrán desarrollar habilidades como dominio de JavaScript, HTML y algoritmos; conocimiento de las bases de la electrónica; herramientas para construir un portafolio y destreza para llevar productos y servicios a miles de personas.

Los interesados en aprovechar estos cursos podrán hacerlo ingresando a la página web https://apps.co y seleccionar la opción “Entrenamiento”. Allí se desplegará un menú con los diferentes cursos y los pasos para registrarse.

Según el ministerio, dentro de los objetivos que se encuentran detrás de esta iniciativa destaca que los ciudadanos se apropien de las TIC y aporten con el fortalecimiento de la economía digital.

Le puede interesar: Los cursos gratis que le ayudarán a crear su propia empresa

“Adicionalmente, el Ministerio busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes; incrementar el capital humano altamente calificado, y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo al país”, afirmó esa cartera.

 

Gurú, otro espacio web pensado en el emprendimiento

 

Además de apps.co, los emprendedores colombianos cuentan con otras alternativas para capacitarse y desarrollar sus proyectos. Ejemplo de lo anterior son las capacitaciones que ofrecen las diferentes cámaras de comercio en el país de manera gratuita.

Lea también: ¿Tienes una idea de emprendimiento? esta página web te ayuda a desarrollarla

Sin embargo, al seguir la línea de lo digital se encuentran portales web como El Gurú del Emprendedor, un espacio creado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) en el que los interesados podrán encontrar herramientas útiles en áreas como financiamiento, administración, tributación y contabilidad, entre otros.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar