Mintrabajo acompañará reintegro de pilotos de Avianca que estaban en paro

“Los pilotos serán bienvenidos, pero sujetos a procesos disciplinarios”, dice Avianca.

agencia Efe
10 de noviembre de 2017 - 11:51 p. m.
Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El Ministerio de Trabajo anunció este viernes que acompañará el reintegro a la aerolínea Avianca de los pilotos que levantaron el paro que mantuvieron durante 51 días.

"El propósito de este acompañamiento es garantizar el derecho de los trabajadores vinculados a Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles) a reincorporarse a sus actividades", aseguró la ministra de la cartera de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, citada en un comunicado difundido por su despacho.

Los inspectores de trabajo y de seguridad social acompañarán y vigilarán el proceso "de conformidad con el cronograma que para ello disponga Avianca", agregó la información, y detalló que "ya hay confirmadas más de 23 sedes" en el país donde los funcionarios realizarán esta labor.

Lea también: “Los pilotos serán bienvenidos, pero sujetos a procesos disciplinarios”: Avianca

Los pilotos de Avianca afiliados a ADCAC anunciaron que suspenderán el cese de actividades que iniciaron hace 51 días y su intención de regresar al trabajo el próximo lunes.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales.

Las conversaciones de las partes, con la mediación del Ministerio del Trabajo, se rompieron días después cuando los pilotos rechazaron la oferta de Avianca para mejorar sus condiciones laborales.

(Lea: Después de 51 días, se levanta la huelga de pilotos en Avianca)

Después de que la huelga fuera declarada ilegal por la Justicia y de que el Gobierno fracasara en varias ocasiones en su intento de conformar un tribunal de arbitraje para dirimir el conflicto, la Defensoría entró a ejercer como mediadora por petición de los pilotos, a pesar de la negativa de la compañía a reabrir la negociación. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar