Mintransporte reactiva trámites de tránsito, pero en línea

De acuerdo con la entidad, se están desarrollando los servicios de autenticación para la validación de la identidad de los ciudadanos.

Redacción Economía.
04 de mayo de 2020 - 04:46 p. m.
La Superintendencia de Transporte será la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar los trámites.  / Archivo
La Superintendencia de Transporte será la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar los trámites.  / Archivo

El Ministerio de Transporte informó que este lunes se reactivarán los trámites que se realizan a través de la plataforma de Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) de manera virtual, como mecanismo para la validación biométrica de la identidad de los ciudadanos.

De acuerdo con la entidad, se está desarrollando la provisión de servicios de autenticación de dos formas, "una para actores que posean plataformas tecnológicas que interactúen con el RUNT mediante web service y otra mediante la implementación de una funcionalidad especial para los organismos de tránsito y direcciones territoriales que no dispongan de estas herramientas y que acceden a los trámites desde la plataforma HQ-RUNT".

Lea también: Suspenden algunos términos y trámites del viceministerio de Transporte y el RUNT

“Con el objetivo de reactivar los trámites realizados por los organismos de tránsito y direcciones territoriales del Ministerio de Transporte, estamos implementando diferentes alternativas de manera virtual que permitan la autenticación de identidad del ciudadano en los diferentes trámites, de tal manera que se pueda minimizar el riesgo de contagio del coronavirus a través del sistema RUNT”, indicó Ligia Valderrama Rojas, viceministra de Transporte.

Así las cosas, la aplicación del desarrollo tecnológico en reemplazo de la validación biométrica, de acuerdo con Mintransporte, se realizará en dos fases a partir de este lunes y estará disponible en todos los organismos de tránsito distritales, departamentales y municipales, que cuentan con plataformas tecnológicas que interactúan con el RUNT.

La Superintendencia de Transporte será la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar los trámites. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar