Lafayette es una empresa textil colombiana, que lleva más de 80 años de historia, evolucionando para permanecer vigente y ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles a través de la creatividad y tecnología de punta.
Si tu marca fuera una ciudad…
Lafayette sería Bogotá. Es una ciudad que evoluciona constantemente, se transforma y se adapta a los desafíos del tiempo sin perder su esencia. Así como Bogotá es el corazón económico y cultural de Colombia, Lafayette ha sido un motor de innovación en la industria textil del país, combinando tradición y vanguardia para mantenerse vigente. Además, Bogotá es diversa, dinámica y resiliente, características que también definen a nuestra compañía. Desde nuestra planta en la capital, generamos más de 2.200 empleos directos y contribuimos con el desarrollo empresarial y social, impactando a más de 1.000 empresarios con programas de fortalecimiento empresarial. Si Lafayette fuera una ciudad internacional, sería Milán. Esta ciudad es un epicentro global de la moda, la creatividad e innovación, valores que están en el ADN de nuestra compañía. Al igual que Milán, en Lafayette combinamos diseño, tecnología y funcionalidad para crear textiles de alto desempeño que marcan tendencia en diferentes industrias.
¿Qué parte de ti es tu marca?
Sería la piel. Porque al igual que la piel, que nos protege y nos conecta con el mundo, Lafayette crea textiles seguros para los usuarios, una vez el textil entra en contacto con la piel. Cada textura, cada fibra y cada color que producimos es una expresión de quienes somos y de nuestra capacidad de innovar sin perder nuestra esencia, porque todo lo que se imagina se puede lograr con nuestros textiles. También la mirada porque a través de ella observamos el mercado, las tendencias y las necesidades de nuestros clientes para quienes ofrecemos soluciones textiles porque somos expertos cercanos que potencian marcas.