Moody’s rebaja perspectiva a banca mundial por guerra comercial

Para la agencia el riesgo de recesión en Estados Unidos y Europa y la desaceleración del crecimiento en Asia-Pacífico y los mercados emergentes, deteriorará la calidad de los préstamos.

La agencia de calificación presentó este jueves su más reciente informe de perspectivas.Bloomberg

Moody’s Investors Service rebajó su perspectiva para los bancos mundiales citando una desaceleración del crecimiento, tasas de interés bajas y condiciones operativas volátiles.

Le puede interesar: La lista de los conflictos comerciales de EE.UU. con el resto del mundo

La agencia de calificación revisó su perspectiva para el sector de estable a negativa, dijo en un informe publicado el jueves.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China “parecen estar arraigadas, con consecuencias negativas para los bancos de esos países, así como para otras economías orientadas a la exportación y para los bancos que financian el comercio”, argumentó Moody’s.

La agencia dijo que un incremento del riesgo de recesión en Estados Unidos y Europa, junto con la desaceleración del crecimiento en Asia-Pacífico y los mercados emergentes, “resultará en un deterioro de la calidad de los préstamos y mayores costes de provisiones por pérdidas crediticias para los bancos”. El riesgo político también será una fuente significativa de incertidumbre, agregó.

Esta perspectiva mundial más sombría se suma a la revisión de los bancos británicos, de estable a negativa, por parte de Moody’s a principios de esta semana.

894379

2019-12-05T09:44:46-05:00

article

2019-12-05T09:44:46-05:00

pdelgado_251094

none

Bloomberg.

Economía

Moody’s rebaja perspectiva a banca mundial por guerra comercial

65

1706

1771

 

contenido-exclusivo

Uber-Airbnb y otras posibles fusiones en 2020