Mujeres rurales venden hoy sus productos en la Plaza de Bolívar en Bogotá

En el evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Harry Sasson y Jorge Rausch prepararán un sancocho de pescado para 1.500 personas..

Cortesía Ministerio de Agricultura.

Más de 110 mujeres, productoras agrícolas y pecuarias de distintas regiones, participan este miércoles en la plaza de Bolívar de Bogotá de la primera muestra comercial que organiza el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sólo para ellas. De este mercado, el primero enfocado en las mujeres campesinas, se espera obtener ventas por más de 60 millones de pesos.

La jornada tiene como propósito principal dar apoyo a las mujeres rurales fomentando el consumo de los productos que son fruto de su trabajo.

Cifras sobre mujeres rurales señalan que de las casi seis millones de víctimas registradas en Unidad para la Atención Y Reparación de las Victimas (RUV), sujetas de asistencia y reparación, el 51 % son mujeres, en su mayoría de procedencia rural.

En el marco del mercado se realizará la actividad de cierre “El Fogonazo” de la campaña “Sí al Pescado Colombiano”, con la participación de los chefs Harry Sasson y Jorge Rausch, quienes prepararán un sancocho de pescado para 1.500 personas.

“Las mujeres rurales son fundamentales para el sector agropecuario, son quienes impulsan el trabajo, organizan las familias campesinas. En este mercado se ofrecerán hortalizas, frutas, verduras, alimentos procesados, artesanías y todo esto trabajado por nuestras mujeres rurales”, explicó Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ministro de agricultura.

 

 

últimas noticias