Multas a plataformas de transporte ya suman $3.377 millones

La Superintendencia de Transporte ya ha emitido 7 multas en tres años a plataformas como Uber, Easy Taxi, y Cabify.

Redacción Economía.
02 de abril de 2018 - 08:22 p. m.
Hay dos multas contra Uber por un total de $795 millones. / Bloomberg.
Hay dos multas contra Uber por un total de $795 millones. / Bloomberg.

Por violar o facilitar la violación de las normas de transporte vigentes en el país, la Superintendencia de Transporte multó a Intelligent Business Colombia (Udrive) y Smart Taxi con $516 millones para cada una.

La sanción se da tras el fallo en segunda instancia confirmara la intervención directamente en la prestación de servicio de transporte no autorizado, a través de la administración de plataformas tecnológicas desarrolladas para contactar a pasajeros con conductores de vehículos de servicio público de transporte especial.

Además, la investigación concluyó que estas empresas prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio.

Con esta medida, ya son siete multas las que ha interpuesto la Supertransporte en los últimos tres años. Las sanciones ya suman más de $3.377 millones. Además de las recientes multas contra Udrive y Smart Taxi, hay dos a Uber por un total de $795 millones; una a Cabify, Easy Taxy y Go Special Car, cada una por $516 millones.  

El superintendente Javier Jaramillo explicó que “El año pasado se realizaron 1.600 operativos conjuntos con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en los cuales se inspeccionaron 78.000 vehículos, se impusieron 9.850 infracciones y se inmovilizaron 4.550 vehículos (públicos y particulares) que estaban violando las normas, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los colombianos”.

Asimismo, la entidad informó que seguirá intensificando el control en contra de las plataformas, por lo que podría darse más sanciones en el futuro.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar