Necesidades de financiar el cambio climático en el país

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, los ministros de Hacienda Mauricio Cárdenas y de Ambiente Luis Gilberto Murillo, junto al presidente del Consejo Gremial Nacional Santiago Castro, analizarán propuestas.

Bloomberg News

Lograr que Colombia se adapte al cambio climático y adopte un modelo de desarrollo bajo en emisiones de carbono movilizando recursos nacionales e internacionales es el objetivo del Gobierno, la empresa privada y organismos multilaterales.

“Se han identificado los impactos del cambio climático en la economía colombiana, así como, la brecha de inversión existente para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero suscritos por Colombia en el Acuerdo de París”, explicó el director del Departament Nacional de Planeación, Luis Fernand Mejía en la antesala de un evento donde se analizará el tema de los recursos que requiere el país para atender las necesidades del cambio climático.

Según el informe de Planeación Nacional, el evento abordará aspectos como las finanzas para cumplir el acuerdo de París, medición del financiamiento climático y de la biodiversidad, ínteracción entre los mercados de carbono y las finanzas del clima  y protección financiera y riesgo climático.

En el evento estarán presentes el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, el presidente del Consejo Gremial Nacional Santiago Castro y el director del PUND Colombia, Pablo Ruiz.