Ninguna aerolínea cumple toda la normativa de comercio electrónico en Colombia

Así lo dio a conocer la Supertransporte, que hizo más de 900 verificaciones de los sitios web, basadas en 38 criterios como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.

Redacción Economía.
12 de agosto de 2019 - 05:55 p. m.
En Colombia 25 aerolíneas venden sus servicios a través de internet. / Pixabay
En Colombia 25 aerolíneas venden sus servicios a través de internet. / Pixabay

Ninguna de las aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100 % de los requerimientos relacionados con comercio electrónico, reveló este lunes la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Según la autoridad, hay 25 compañías aéreas que venden sus servicios a través de internet y que fueron evaluadas a la luz de 38 criterios, relacionados con aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.

Como resultado de las 950 verificaciones que hizo la Superintendencia en los comercios electrónicos de esas 25 empresas, se encontraron 356 irregularidades en el cumplimiento de obligaciones como dar información veraz de la aerolínea, información veraz durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad (en este caso la Supertransporte), y mecanismos de peticiones, quejas y reclamos. 

A continuación se muestran los indicadores de un cunplimiento por cada aerolínea:

 

Aerolínea % Cumplimiento
Satena 85
Latam 82
Avianca 74
Copa 14
Viva Air 73
Jetblue 71
United Airlines 71
Easyfly 70
KLM 68
Air France 68
Lufthansa 66
Air Canada 63
Delta 61
Aerolíneas Argentinas 61
Air Europa 59
Avior Airlines 58
Air Transat 56
Tame 55
Iberia 53
American Airlines 44
Wingo 38
Turkish Airlines 37
Aeroméxico 36
Spirit 33
Interjet 24
 

 

A través de un comunicado, explicó que "realizó requerimientos a todas las aerolíneas otorgando un período de 30 días hábiles para que se tomen medidas correctivas de implementación rápida, respecto de las cuales se realizará el seguimiento riguroso correspondiente".

La entidad hizo estas verificaciones en el marco de su programa “Comercio Electrónico Transparente” con el fin de "inspeccionar que las operaciones mediante comercio electrónico puedan ser realizadas por los usuarios de manera transparente y se otorgue a los mismos información veraz, oportuna y acorde con la normatividad en la materia".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar