Niños cafeteros se acercan a la magia del cine

El año 1927 marca el inicio de dos grandes organizaciones en el país: La Federación Nacional de Cafeteros y Cine Colombia.

Redacción Economía.
05 de octubre de 2017 - 07:55 p. m.
Cortesía FNC
Cortesía FNC

Una alianza entre la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Cine Colombia ha hecho realidad un sueño de 1.400 niños cafeteros del país: disfrutar por primera vez en su vida del mágico mundo del séptimo arte.

La campaña que hace parte del programa del gremio cafetero “90 años siendo los primeros en tu corazón”, une a dos empresas insignia que este año cumplen nueve décadas de historia y de construcción de tejido social.

"La campaña ofrece a los cafeteros y a los colombianos experiencias únicas alrededor del café y del cine", dice un comunicado de la entidad cafetera. La actividad ya se ha venido realizando de manera muy exitosa en los departamentos de Quindío, Antioquia y Risaranda.

Destaca que en noviembre se espera replicar esta actividad en una finca cafetera en Manaure (Guajira), a donde se trasladará la experiencia del séptimo arte en el camión Ruta 90 de Cine Colombia. Se espera que asistan más de 500 caficultores del departamento.

Recuerda el informe de la Federación cafetera que el año 1927 marca el inicio de dos grandes organizaciones. Por un lado, los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida; así nace la Federación Nacional de Cafeteros.

Al tiempo, 20 empresarios antioqueños se unieron con el propósito de abrir salas de cine y llevar entretenimiento a las familias colombianas. De esta forma nace Cine Colombia, abriendo una ventana en la que el país podría mirar a otros mundos y aprender de otras culturas.

Hoy, 90 años después, la FNC y Cine Colombia celebran esta fecha de la mejor manera: uniendo a los colombianos, precisa el informe.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar