No hay pruebas que involucren a Tecnoglass en la reventa de boletas, asegura la SIC

El superintendente de industria y comercio afirmó que, en las investigaciones realizadas sobre la presunta participación de la empresa en la reventa de boletas, no se encontró pruebas que permitan corroborar dicha hipótesis.

Tomada de Twitter

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), visitara las instalaciones de la empresa Tecnoglass bajo la hipótesis de que la compañía estaría financiando la actividad de reventa de boletas, la entidad concluyó que hasta la fecha no se han encontrado pruebas que demuestren tal actuación.

Lea también: Tecnoglass estaría detrás de reventa de boletas de eliminatorias de Rusia 2018

“Nosotros practicamos unas diligencias administrativas tratando de corroborar esa información. Estuvimos allá y la verdad es que al día de hoy no tenemos evidencias, ni pruebas, que nos permitan decirle al país que hemos logrado corroborar que Tecnoglass está detrás de los señores que manejan la reventa”, dijo el superintendente Pablo Felipe Robledo, a Blu Radio.

Para el directivo, esta investigación ha tomado más tiempo de lo planeado, pero espera brindar, en los próximos días, resultados de las pesquisas que asegura logran demostrar la participación en el caso de dirigentes pertenecientes a clubes deportivos.

“Hay una serie de dirigentes deportivos que están investigados y hay pruebas, eso lo haremos conocer en su momento”, afirmó Robledo.  

Por otro lado, el superintendente fue enfático al decir que esta intervención se hizo pública por cuenta de los directivos de la compañía, los hermanos Daes, y que la entidad nunca les ha imputado responsabilidades.

También le puede interesar: Tecnoglass niega estar involucrada en reventa de boletas para eliminatorias al Mundial

“La SIC, como en muchas investigaciones, tenía una información y fruto de esta hizo una visita administrativa de inspección. Los que la hicieron pública fueron los hermanos Daes”, explicó Robledo.

Finalmente, el superintendente prevé que, si no se encuentra pruebas al finalizar la investigación que demuestre la participación de Tecnoglass en la actividad de reventa de boletas, el caso terminará archivado y no se aplicará ningún pliego de cargos.

últimas noticias