Nueva convocatoria para financiar proyectos tecnológicos con regalías

La ayuda está dirigida a organizaciones que a través de sus iniciativas conduzcan a la creación o mejora significativa de prototipos funcionales de tecnologías o su transferencia.

Pixabay

Con el objeto de impulsar proyectos que aborden problemáticas del sector productivo de los territorios a través del desarrollo o transferencia de tecnologías para la innovación, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobó la apertura de la convocatoria por cerca de $200.000 millones.

Lea también: Duque dice que su gobierno ha enviado más de $4 billones a regiones

La ayuda va dirigida a entidades públicas y privadas, entre ellas empresas de la industria de tecnologías de la información con experiencia en ciencia e innovación, que a través de sus iniciativas conduzcan a la creación o mejora significativa de prototipos funcionales de tecnologías o su transferencia.

La Presidencia de la República aseguró que el mecanismo se financiará con recursos de regalías y destacó que su objetivo es la presentación de proyectos que aborden problemáticas, necesidades u oportunidades del sector productivo, por medio de procesos de investigación, desarrollo o transferencia de tecnologías para la innovación, que puedan contribuir al aumento de la productividad en las regiones.

“Este tipo de convocatorias son fundamentales para que, desde las regiones, logremos fortalecer el tejido empresarial, la productividad y la competitividad, reactivando económicamente al país y beneficiando a los ciudadanos”, señaló el viceministro de Economía Digital del MinTIC, Jehudi Castro.

Le recomendamos: “El ponqué de las regalías podría acabarse en 2024”: minminas

Los cuatro componentes de la convocatoria para la “conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles de innovación para la productividad, competitividad y desarrollo social de los territorios”, que cerrará el próximo 30 de septiembre, tienen recursos asignados por un total de $477.377 millones.

871292

2019-07-16T17:28:38-05:00

article

2019-07-16T17:47:45-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Nueva convocatoria para financiar proyectos tecnológicos con regalías

71

2746

2817