Nueva línea de crédito para micro y pequeñas empresas de la confección

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció los recursos en el marco de la inauguración de Colombiamoda.

Redacción Economía.
26 de julio de 2017 - 01:11 a. m.
Archivo
Archivo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) anunció una nueva línea de crédito de Bancóldex por $4.000 millones para apoyar la modernización industrial de las micro y pequeñas empresas del sector de confecciones. Lo hizo en el marco de la inauguración de la edición 28 de Colombiamoda, que se lleva a cabo en Medellín hasta el próximo jueves 27 de julio.

"Hemos puesto en marcha créditos a través de Bancóldex, acciones de mejoramiento innovación y emprendimiento. Con Innpulsa lanzamos desde el año pasado un plan de desarrollo productivo para el sector de confecciones y de textiles, donde hay más de 200 empresas que son parte de este proceso", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture. 

La cartera recordó que ya hay disponibles otras tres líneas para las empresas de textiles y confecciones. Una de ellas es la que está enfocada en la modernización de mipymes exportadoras, “cuyos recursos pueden ser utilizados para la modernización o para inversiones de desarrollo sostenible y eficiencia energética, con un cupo disponible de $110.000 millones”, dice el Mincit.

Por otro lado, está la oferta para pymes, enfocada en escalamiento productivo, “que tiene un cupo disponible de $100.000 millones. Finalmente, está la línea para la financiación de consultorías, que busca impulsar el crecimiento acelerado y sofisticado del sector empresarial y maneja un cupo disponible de $4.000 millones”, puntualizó el Ministerio.

En marzo de 2017 el sector de ‘hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles’ creció su producción 14,5% con respecto al mismo mes de 2016. Comparado el mismo periodo, la confección de prendas de vestir se incrementó en 3,2%.

Colombiamoda, sin embargo, ha sido un espacio para que los empresarios reconozcan que no hubo un buen primer semestre del año para el sector como un todo. A pesar de eso, los organizadores, Inexmoda, manifestaron su optimismo y su confianza en que la baja en las tasas de interés y en la inflación promuevan el consumo de los productos de esta industria.  

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar