
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Coca-Cola FEMSA, inauguró este viernes en el municipio de Tocancipá la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina con una inversión que superó los 250 millones de dólares.
“La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua así como el uso eficiente de energía, que proyecta un ahorro de entre el 20 y el 40%, lo que hace de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica”, dijo John Santa Maria, director General Coca-Cola FEMSA.
De acuerdo con los directivos de empresa, la nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y colombiana, representadas en una capacidad instalada en la Fase I de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio próximo, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año.
El proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.