Nuevamente se designa el tercer árbitro para el conflicto entre Avianca y ACDAC

Tras las dos renuncias consecutivas de árbitros elegidos para representar a ACDAC y a la aerolínea en el Tribunal de Arbitramento, se escogió a Jaime Pinzón Quintero como nuevo designado.

Fuente: Mintrabajo

Por medio de un sorteo se escogió el tercer árbitro que hará parte del Tribunal de Arbitramento que busca abordar el conflicto que mantiene la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y Avianca. El nuevo abogado designado es Jaime Pinzón Quintero.

“Luego de la renuncia irrevocable de la doctora Elsy del Pilar cuello Calderón, como tercer árbitra que había sido designada de mutuo acuerdo por los árbitros de la empresa Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, el Ministerio del Trabajo, adelantó en las instalaciones de la entidad la audiencia pública para seleccionar al nuevo profesional”, comunicó la cartera de trabajo.

Lea también: Renunció otro árbitro del tribunal convocado por la huelga en Avianca

Según lo informado el nuevo profesional designado tendrá 48 horas para efectuar su posesión en el tribunal. Pinzón, fue elegido tras las dos renuncias consecutivas de María de la Luz Arbeláez, y Elsy del Pilar Cuello Calderón, respectivamente.

También le puede interesar: Ni el arbitraje sería la solución de la huelga de Avianca

El más reciente reporte de Avianca, la aerolínea, por cuenta del paro, canceló 222 vuelos el pasado 6 de noviembre, logrando transportar a 41.104 pasajeros que al 92% del total que esperaban transportar en ese día.