Economía

Nuevas herramientas tecnológicas para internacionalización de las empresas colombianas

En total son siete las herramientas que ProColombia busca poner a disposición de los empresarios. Dentro de estas hay una aplicación que envía alertas cuando existe un comprador interesado en su producto.

Pixabay

Una nueva forma de hacer negocios se aproxima a Colombia, esto gracias a las herramientas con las que ProColombia busca facilitar las actividades de exportación realizadas por los empresarios en el país.

“La apuesta por la cuarta revolución es urgente porque cada vez más personas están informándose y comprando por Internet. Dentro de dos años, el 46% de los ingresos totales en el mundo serán atribuibles a la tecnología digital, de acuerdo con Gartner”, dijo el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

Un conjunto de siete herramientas tecnológicas son las que los empresarios tendrán a disposición.

La agencia anunció que el estreno de estos nuevos recursos será el próximo cinco de octubre en el evento ‘ProColombia Now, la cuarta revolución es ahora’, que contará con la participación de expertos de LinkedIn y de IBM, entre otros que hablarán del valor de las redes sociales en las ventas internacionales, además de exponer las tendencias digitales y el impacto del e-comerce en la expansión internacional, entre otros temas.

“Ese día se dará a conocer una aplicación móvil con oportunidades de negocios en tiempo real y la posibilidad para el empresario de hacerle seguimiento a su plan exportador”, comunicó la agencia al explicar que este aplicativo le avisará a su usuario las oportunidades de negocio que tiene para exportar.

“Si el empresario exporta tilapia, por ejemplo, le llegará una notificación al celular informando que hay un comprador en determinado mercado que necesita su producto. Puede aplicar a esa oportunidad llenando un formulario y esperando la validación previa, del equipo de ProColombia, de si la empresa es idónea o no para suplir esa demanda”, explicó Jaramillo.

La agencia además expresó que esta aplicación tendrá un directorio con las oficinas comerciales de ProColombia, además de un tablero digital que les permitirá a los usuarios descargar las exportaciones colombianas por año, tipo, cadena productiva, país de destino y departamento de origen, entre otras.

Dentro de las diversas innovaciones tecnológicas anunciadas, también destaca Promailing, una herramienta que les permite a los empresarios contactar, con tan solo un click, a 37.5000 clientes potenciales en 37 países, segmentando esta población por nación, edad, gustos y oportunidades. “Estamos facilitando la comunicación y acercando aún más la oferta colombiana con la demanda internacional”, concluyó Jaramillo.

Estos y otros adelantos tecnológicos serán explicados en el evento en el que esperan la asistencia de 400 empresarios en Bogotá.

 

últimas noticias