Nuevo atentado contra Caño Limón-Coveñas en Teorama, Norte de Santander

Se trata del séptimo ataque a esta infraestructura en lo que va del 2019.

Imagen de referencia. Tomada de @Ecopetrol_SA.

Ecopetrol informó a través de un comunicado que hacia las 4:45 de la tarde de este martes se produjo un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, esta vez en la zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, por lo tanto, la compañía hace un llamado a los pobladores para que no se acerquen a la zona del atentado, ni beban agua de la quebrada. Ecopetrol también les pide evitar elementos que puedan generar chispas, como fogones o fogatas.

Lea también: Crudo derramado por atentados a Caño Limón-Coveñas cuesta más de US$277 millones

La petrolera aseguró que tiene activado el punto de control permanente La Gabarra e indicó que una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

Según el comunicado, en este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos. No obstante, el hecho ya fue reportado ante el Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama y al departamental de Norte de Santander, así como también a las autoridades ambientales.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”, sentenció la compañía.

El hecho se registró tan solo dos días después de que Ecopetrol reportara otro atentado en el mismo oleoducto en el municipio de Arauquita (Arauca). Este es el séptimo atentado al Caño Limón-Coveñas en lo que va del 2019.

El día de ayer ocurrió, además, otro ataque al oleoducto Mansoyá Orito, que provocó un incendio cerca de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.

Le puede interesar: Ecopetrol activa plan de contingencia por atentando a oleoducto en Putumayo