Nuevo foco de enfermedad de Newcastle, en Villavicencio

El ICA informó que el predio ya entró en carentena y también se restringió la movilización.

Redacción Economía.
26 de junio de 2018 - 06:25 p. m.
Pixabay
Pixabay

Ante un nuevo foco de la enfermedad de Newcastle, que afecta a las aves, en un predio de Villavicencio, Meta, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que activó los protocolos sanitarios.

El predio entró en cuarentena, se restringió la movilización, se hizo limpieza y desinfección y las aves ubicadas a un kilómetro a la redonda fueron vacunadas, “procedimiento que estará bajo la responsabilidad de Fenavi”, según informó la autoridad sanitaria.

Lea también:¿Qué es y por qué hablamos de la enfermedad de Newcastle?

De acuerdo con el ICA, la detección de la enfermedad se logró luego de que el propietario del predio, con aves de traspatio, notificó la muerte de 30 aves. Funcionarios de la entidad tomaron muestras cuyo análisis confirmaron la presencia de Newcastle.

El gerente seccional del ICA en el Meta, Henry William Hernández, recordó que esta enfermedad no se trasmite a los humanos, “por lo tanto no afecta para nada el consumo de carne de pollo y huevo”.

Para hacer frente al nuevo foco, “personal técnico contratado por Fenavi visitará las fincas con atuendos propios de los procedimientos de bioseguridad como ropa intifluido, tapabocas, guantes y todos los elementos de protección necesarios para estos casos”, añadió el ICA.

“En la investigación epidemiológica que estamos adelantando se ha detectado, inicialmente,  que los animales fueron traídos de otro predio ubicado fuera de la ciudad de Villavicencio”, señaló el líder nacional de enfermedades aviares del ICA, Jorge Sosa Franco.

Finalmente, el ICA hizo un llamado a los propietarios de aves para que vacunen sus animales contra el Newcastle, “ya que esta es la única medida para evitar la presencia de la enfermedad”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar