Nuevos apoyos para acceso a vivienda y estimular la construcción

El Gobierno entregará 40.000 subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de vivienda.

Redacción Negocios y Economía.
04 de junio de 2017 - 09:40 p. m.
El IPC del vestuario y la vivienda varió 0,02% y 0,13%, respectivamente. / Archivo
El IPC del vestuario y la vivienda varió 0,02% y 0,13%, respectivamente. / Archivo

El Gobierno entregará 40.000 subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de viviendas entre $99,6 millones y $320,9 millones. Las coberturas serán de 2,5 puntos de la tasa. El objetivo es estimular la construcción y promover el acceso a casa propia.

De acuerdo con la jefa de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, se trata de “un descuento de la cuota que tiene que pagar durante los primeros siete años al banco. Y de una vez poder cumplir ese sueño de tener casa propia. Sin duda, tendrá un gran impacto para la clase media y por supuesto dinamizará la construcción, lo que tendrá un impacto muy positivo en nuestra economía”.

Durante el primer trimestre de 2017, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la construcción en el desempeño de la economía tuvo una variación anual de -1,4% y trimestral de -2,6%.

De acuerdo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el nuevo programa complementará iniciativas como Mi Casa Ya, que entre el 2016 y 2017 ofrece 50.000 coberturas a la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El primer mandatario anunció que prepara la concesión de 20.000 cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019. “Estas medidas para estimular la construcción de viviendas en Colombia se suman al programa Mi Casa Ya, que este año tuvo una ampliación de 15.000 cupos para que personas de hasta cuatro salarios mínimos mensuales de ingresos puedan comprar casa por primera vez. En este se otorga un subsidio a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito bancario”, explicó el Minvivienda.

 

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar