Obras inconclusas del acueducto de Villavicencio han generado detrimento por $60.573 millones

De acuerdo con la Contraloría, la obra inicialmente tenía una duración de un año, y lleva seis años sin culminarse.

Redacción Economía.
11 de septiembre de 2017 - 09:29 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Contraloría General de la República, en su más reciente auditoria, encontró un posible detrimento patrimonial por más de $60.000 millones, a raíz de las obras inconclusas destinadas a la optimización del Acueducto de la capital del Meta.

 De acuerdo con el organismo de control, se pudo verificar que, tras los seis años que lleva la obra, no se ha cumplido con los fines para los cuales se efectuó la inversión de los recursos.

 El objetivo del proyecto, viabilizado en julio de 2010 por el viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, era beneficiar a los habitantes de la ciudad Villavicencio, afectados por constantes suspensiones del servicio de acueducto, provocados por los derrumbes y las crecientes del río Guatiquía.  El contrato para ejecutar el fallido proyecto fue celebrado por la empresa de Servicios Públicos del Meta el 28 de enero de 2011.

Según el ente, el contrato se suscribió por casi $44.000 millones, tuvo adiciones por $22.000 para un valor total contratado de $66.000 millones. “El proyecto presentó inconsistencias en su planeación, así como en el proceso de selección, ejecución y seguimiento; dado que, transcurridos más de seis años desde la fecha de inicio, el contrato proyectado para 12 meses no está en funcionamiento y fue abandonado por el contratista”, informó la Contraloría.

De acuerdo con la Ley 610 de 2000, todo esto se da a causa de una conducta fiscal ineficiente, generándose un hallazgo administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar