Ocensa dice desconocer causas del derramamiento de crudo en Puerto Boyacá

La situación se encuentra controlada y el bombeo de crudo sigue suspendido con el fin de proteger la integridad de las personas y el medio ambiente.

Redacción Economía.
23 de julio de 2018 - 09:36 p. m.
Ocensa busca evitar que se repita el caso de contaminación con crudo de los cuerpos de agua como en Lisama. / Ecopetrol
Ocensa busca evitar que se repita el caso de contaminación con crudo de los cuerpos de agua como en Lisama. / Ecopetrol

Pese a anunciar que la situación sobre la presencia de crudo en la vereda La Cristalina, en el municipio de Puerto Boyacá, se encuentra controlada, Ocensa admite que no conoce las causas que han provocado el derrame de petróleo en la zona.

En un comunicado de prensa, Ocensa señala que “la investigación en campo para identificar el origen de este incidente se encuentra aún en curso”. La empresa destaca que “está trabajando arduamente para lo más pronto posible establecer la fuente e informarla a las comunidades, autoridades y medios de comunicación”.

Manifiesta que la situación se encuentra controlada y el bombeo de crudo sigue suspendido con el fin de proteger la integridad de las personas y el medio ambiente. (También le interesa La Lizama vs. las peores tragedias ambientales de Colombia).

Insiste en que no se ha detectado presencia de crudo sobre la quebrada La Cristalina, tampoco se ha registrado afectación ambiental. “Continúan instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y avanzan satisfactoriamente las labores de limpieza en tierra”, precisa el comunicado de prensa.

Ocensa reitera que el plan de emergencia sigue desplegado para controlar la situación. ·”Un equipo de Ocensa está presente en Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres convocado por las autoridades locales y ambientales para informar sobre la debida atención”, dice el comunicado. (De su interés “El pozo de petróleo La Lizama está totalmente sellado”: Minambiente).

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar