OPEP estudiará prorrogar las reducciones de producción

La reunión también abordará la adhesión de nuevos productores al acuerdo sobre reducción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudiará en noviembre prorrogar las reducciones de producción que estimularon los precios del crudo, declaró este lunes el ministro de Energía de los Emiratos Arabes Unidos.

También analizará la posibilidad de imponer cuotas de producción a todos los miembros de la organización, agregó el ministro.

El mercado petrolero comenzó a reequilibrarse tras el acuerdo de los países de la OPEP y no OPEP que estipulaba un reducción de la producción, estmimó Suhail al Mazrouei, ministro de Emergía emiratí.

El acuerdo hizo subir los precios del crudo, que actualmente rondan los 55 dólares el barril, señaló.

"La próxima reunión de la OPEP discutirá sobre la necesidad de prorrogar el acuerdo sobre las reducciones de producción y sobre la duración del acuerdo", precisó Mazrouei.

"La reunión también abordará la adhesión de nuevos productores al acuerdo sobre la reducción de la producción", dijo el ministro.

Mazrouei indicó que la OPEP analizará también la posibilidad de imponer el sistema de cuotas a los países excluidos hasta ahora, es decir Libia, Irán y Nigeria.