Otro proyecto 4G alcanza cierre financiero, ya van 17

Dos bancos internacionales asumieron la financiación del proyecto Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, que cruza por los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

Proyecto Puerta de Hierro–Palmar de Varela y Carreto–Cruz del Viso.Cortesía - ANI

El proyecto de vías de cuarta generación (4G) Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso completó su cierre financiero con la aprobación de US$185 millones en créditos por parte de dos entidades financieras internacionales: el Banco Santander de España y el Banco BTG Pactual de Chile.

Lea también: Autopista 4G Pamplona-Cúcuta recibe financiación internacional

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) destacó que este paso demuestra la confianza en el proyecto a cargo de la Concesionaria Vial Montes de María, propiedad de la firma española Sacyr, que con estos recursos asegura la inversión requerida para la ejecución y culminación de la etapa de construcción del proyecto.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de construcción y tiene un avance total del 50 % con intervenciones en más de 95 frentes de obra de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. La obra incluye el mejoramiento de 196,19 kilómetros de vía existente y la construcción de una variante de 5,2 kilómetros en el municipio de El Carmen de Bolívar, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor vial de 202,56 kilómetros.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, aseguró que para el Gobierno Nacional la financiación significa un hito muy importante. “La solidez del proyecto se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con el cierre financiero se garantizan las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar a la región Caribe”, dijo.

Con este ya son 17 los proyectos 4G que alcanzan cierre financiero.

Le puede interesar: ISA entra de lleno al negocio vial en Colombia

Por su parte, Dina Sierra, gerente general de la Concesionaria Vial Montes de María, destacó que este proyecto de infraestructura vial mejorará la conexión de la Costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial. También señaló que la obra  ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. “En fase de construcción, se han generado 2.563 empleos, directos e indirectos, de los cuales más del 70 % pertenece a la región”.

891125

2019-11-14T18:01:43-05:00

article

2019-11-14T18:01:43-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Otro proyecto 4G alcanza cierre financiero, ya van 17

53

3085

3138